Buscar

VICTORIA DE FORD

Jari-Matti Latvala gana el Gales Rally Gran Bretaña

El piloto de Ford cumplió el trámite de la tercera etapa y se llevó la victoria por delante de Sebatien Loeb, que finalmente fue segundo.

Jari-Matti Latvala gana el Gales Rally Gran Bretaña

Jari-Matti Latvala gana el Gales Rally Gran Bretaña

Jari-Matti Latvala tenía que superar el trámite de la tercera etapa del Rallie de Gales y el piloto finlandés lo ha conseguido sin demasiados problemas, para sumar su segunda victoria de la temporada tras el Rallie de Suecia y sumar además 26 puntos gracias a la victoria y el punto conseguido en el Power Stage. El piloto de Ford repite así su mejor actuación en el Mundial en una prueba donde ha sido superior a sus rivales.

En el particular duelo que han mantenido Sebastien Loeb con el Citroën DS3 WRC y el noruego Petter Solberg con el Ford por la segunda posición, finalmente tras perder la primera batalla en la jornada de ayer el francés, hoy ha sacado fuerzas de su turismo para superar a Solberg. De esta forma, Sebastien Loeb ha terminado el Rallie de Gales en segunda posición, sumando además otros dos puntitos extra de la Power Stage, lo que hace bueno este rallie donde no ha ganado, ya que aumenta su ventaja tanto con Mikko Hirvonen como con el propio Petter Solberg en el Mundial.

En cuarta posición ha finalizado Mads Ostberg a pesar de sus problemas de motor. El piloto de Ford ha sabido gestionar la ventaja sobre un incisivo Mikko Hirvonen que se ha tenido que conformar con la quinta posición en un rallie donde se ha demostrado que no está al ritmo de los tres mejores, al menos con el DS3. Aun así el finlandés ha conseguido el mejor tiempo en la Power Stage. Sexto fue Evgeny Novikov, heredando la posición que ostentaba hasta el día de hoy Ott Tänak, que tuvo que abandonar.

La zona de puntos quedó completada por Thierry Neuville en el séptimo puesto, seguido de Matthew Wilson y Martin Prokop, ya que todos ellos ganaron una posición gracias al abandono del piloto estonio. El último punto lo sumó Nasser Al-Attiyah, beneficiado por el mismo hecho.

SWRC y S2000

Como no podía ser de otra manera la victoria en el día de hoy en la clase SWRC ha ido para el piloto Craig Breen, que superó sin demasiados apuros a Al Rajhi, que además terminó tercero con problemas al también ser superado por Cave con el Proton Satria Neo S2000. Entre los líderes de la categoría y en posiciones retrasadas por los problemas de la primera jornada, Per-Gunnar Andersson ha superado en el sexto puesto a Hayden Paddon, que fue séptimo.

Sin embargo, el piloto más rápido entre los coches con especificaciones S2000 ha sido Sebastien Ogier, que ha terminado en la decimosegunda plaza con el Skoda Fabia S2000 de Volkswagen por detrás del Mini de Chris Atkinson, aunque a menos de 15 segundos de la zona de puntos.

Resultado Final Gales Rallie de Gran Bretaña 2012:

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) 3:03:40.3

2º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +27.8

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +28.7

4º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +1:10.6

5º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:29.5

6º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3:37.0

7º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +4:11.9

8º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +6:00.4

9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6.58.9

10º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +9:32.1

Artículos recomendados