Buscar

FORD EMPIEZA FUERTE

Jari-Matti Latvala se impone en el QS y saldrá en primer lugar en Italia

El finlandés y su compañero Petter Solberg dominarón el tramo de clasificación y saldrán en la parte delantera del grupo.

Jari-Matti Latvala se impone en el QS y saldrá en primer lugar en Italia

Jari-Matti Latvala se impone en el QS y saldrá en primer lugar en Italia

Los motores han comenzado a sonar en los tramos de tierra que ponen inicio al Rally de Italia, disputado en Cerdeña. Los pilotos han tenido la oportunidad esta misma mañana de disputar el shakedown y posteriormente en el mismo terreno el tramo clasificatorio donde los pilotos de Ford han comenzado de la mejor manera, copando las dos primeras posiciones. Jari-Matti Latvala, que acomete su último rally junto a M-Sport en tierra, ha marcado la pauta en estre Qualifiying Stage.

Jari-Matti Latvala con un tiempo de 2:26.5 ha conseguido superar a su compañero de equipo, Petter Solberg (+1.0), algo que les ha dado derecho a elegir en primer lugar el puesto de salida para los dos tramos que se disputarán esta misma tarde. En tercer lugar en este tramo clasificatorio se ha situado Sebastien Loeb con el primero de los Citroën DS3 WRC, terminando a tres décimas del noruego y el cuarto lugar ha ido a parar a Evgeny Novikov. Mikko Hirvonen con el otro Citroën ha sido quinto.

Ott Tänak ha sido el sexto clasificado en el Qualifiying Stage, seguido de Mads Ostberg y de Chris Atkinson, que con el Mini John Coopers WRC ha conseguido llegar a la octava posición. Thierry Neuville en posición bastante retrasada se ha tenido que conformar por su parte con la décima posición por detrás de Martin Prokop.

Sorprendente elección

A pesar de que no se espera lluvia para hoy ni para las sucesivas jornadas, algo que hacía pensar que los pilotos de Ford intentarían salir en la parte trasera para que los tramos estuvieran más limpios con el pasar del resto de los competidores, lo cierto es que Latvala partirá desde la primera posición de la comitiva, seguido de Ott Tänak y su compañero Petter Solberg. Los Citroën por su parte tampoco han elegido salir demasiado atrás y Sebastien Loeb partirá desde la quinta plaza, seguido de Hirvonen, por lo que es posible que los equipos tengan previsto lluvia en algún momento a diferencia de las previsiones originales.

Artículos recomendados