Buscar

INCORPORACIONES VARIAS

Jarkko Nikara y Pontus Tidemand en el Rally de Suecia

Nikara estará presente con el Mini JCW WRC del equipo Prodrive y el sueco Tidemand con un Ford Fiesta WRC, al igual que Ketomaa.

Jarkko Nikara y Pontus Tidemand en el Rally de Suecia

Jarkko Nikara y Pontus Tidemand en el Rally de Suecia

Hace unos días comentábamos la presencia de Jari Ketomaa con un Ford Fiesta RRC en el Rally de Letonia, segunda prueba puntuable para el ERC, algo que completará su trayectoria del próximo mes ya que también estará presente en el Rally de Suecia del Mundial de Rallies con un Ford Fiesta con el paquete WRC. De esta forma el piloto que calzará neumáticos DMACK se convertía en el primer piloto privado en confirmar su presencia a los mandos de un coche con especificación WRC.

Sin embargo, ya no es el único después de conocerse la intención del piloto de 26 años Jarkko Nikara. El piloto finlandés que ha estado relacionado en varias ocasiones con los designidos del equipo Prodrive a corto plazo, por fin ha hecho efectivos estos rumores y Nikara estará presente con una unidad del Mini JCW WRC del preparador británico en el próximo Rally de Suecia. El piloto suomi ya debutó el pasado noviembre en el Rally de Catalunya con la misma unidad que tendrá que manejar en el entorno nevado del país escandinavo.

De hecho, el piloto finlandés que proviene del Nacional Británico está trabajando con la marca de Bambury para poder tener un programa más extenso dentro del Mundial de Rallies y tomar el papel que ha dejado Dani Sordo con su marcha del equipo. De momento y aunque las negociaciones son duras, con dos pruebas disputadas será el único piloto que se ha puesto a los mandos de una unidad de Prodrive.

Más inscritos

El tercer piloto privado en apuntarse al Rally de Suecia ha sido el joven piloto sueco Pontus Tidemand, que a sus 22 años pilotará en su tierra natal un Ford Fiesta RS WRC. El piloto sueco terminó el año pasado tercero en la WRC Academy incluyendo dos segundos puestos. Además, no será la primera experiencia en Suecia a los mandos de un coche de primer nivel ya que compitió con el Fabia S2000 también la pasada temporada.

Artículos recomendados