Buscar

CHINA GRAND RALLY

Barreda continúa volando y mandando

Tres de tres para el piloto español, que es líder de la prueba china antes de llegar al Desierto del Gobi.

Adrián González

27 septiembre 2016 23:33

Comparte:

0 0
Barreda continúa volando y mandando

Tres etapas y tres triunfos para Joan Barreda. El piloto de Honda se está mostrando autoritario en el China Grand Rally y no ha dado opción a sus dos principales rivales, Michael Metge y Armand Monleón, en lo que llevamos de prueba. Hoy repitió, en una etapa recortada finalmente hasta los 351 kilómetros cronometrados que anticipaban la llegada del Desierto del Gobi. El castellonense domina la general con una amplia renta sobre Monleón y Metge.

La tercera etapa del China Grand Rally 2016 transcurría en las inmediaciones del Desierto del Gobi, en Mongolia. Un total de 351 kilómetros cronometrados por pistas pedregosas y muy rápidas. La navegación va teniendo más importante en las primeras porciones arenosas. Además, a tener en cuenta el largo enlace hasta el bivouac de YouQi con un total de 761 kilómetros.

Doblete de Honda

En la segunda etapa, un problema con el GPS trasladó los nervios al equipo HRC. En la tercera jornada no fue igual. El dominio de las Honda fue absoluto, sobre todo de Barreda que abrió pista sin titubear y le endosó más seis minutos más al otro español, Armand Monleón (KTM), que acabó la etapa en tercera posición y ya pierde más de 35 minutos con respecto al líder.

Barreda continúa volando y mandando

La otra Honda, la de Michael Metge, tuvo una etapa más plácida que en la jornada de ayer. El francés se vio penalizado al tener que hacer un intercambio de 'trip' con Barreda y le perjudicó en el resto de la segunda especial. En la tercera jornada acabó a tres minutos de su jefe de filas y, aunque está muy lejos en la general, mejoró sus sensaciones y se acercó al segundo clasificado.

La cuarta etapa transcurrirá de pleno por el Desierto del Gobi con lo cual se multiplicará la importancia de la navegación y el paso por terreno blando. La arena se instala en el China Grand Rally, así como las primeras dunas de la carrera. Un total de 304 kilómetros cronometrados en los que cualquier problema puede ser definitivo para la general.

Los protagonistas

Joan Barreda: "Hoy fue un gran día, abrimos pista y, pese que la navegación en algunas zonas era complicada, tuve un buen ritmo. Traté de mantener la concentración durante toda la etapa. Todo salió a la perfección. El road-book estaba muy bien y las zonas por las que pasamos fueron espectaculares. Mañana será un día importante: una etapa de arena con mucha navegación. Será importante que la instrumentación no falle".

Barreda continúa volando y mandando

Michael Metge: "La especial fue más corta de lo esperado y nos dejó con ganas de más. Mi GPS funcionó y todos los demás instrumentos de navegación también. Tengo buenas sensaciones sobre la moto y estoy contento con la especial".

Clasificación general tras la tercera etapa

1. Joan Barreda (Honda) 6:16:06

2. Armand Monleón (KTM) +36:37

3. Michael Metge (Honda) +1:19:56

Fotos: HRC oficial.

Artículos recomendados