Buscar

¿APUNTA A HYUNDAI?

Juho Hänninen se pierde el Rally de Portugal por motivos personales

El piloto finlandés no disputará su tercer rally a los mandos del Ford Fiesta RS WRC y Hyundai aparece en el horizonte.

Juho Hänninen se pierde el Rally de Portugal por motivos personales

Juho Hänninen se pierde el Rally de Portugal por motivos personales

La gran lista de inscritos que el Rally de Portugal presentaba cuando esta se dio a conocer está sufriendo pequeños bocados que están dejando las bajas de algunos de los pilotos destacados. El primero en confirmar su ausencia en la cita lusa fue Yazeed Al-Rajhi tras sufrir una lesión en dos de sus vértebras en la disputa de un raid. Posteriormente y de manera sorprendente el ucraniano Oleksii Tamrazov dejaba su hueco a Per-Gunnar Andersson y ahora es el finlandés Juho Hänninen el que ha confirmado que no estará en el Rally de Portugal por motivos personales.

El campeón de la categoría SWRC 2011 y tercer clasificado del IRC 2012 había firmado un acuerdo con Qatar M-Sport para disputar las dos primeras pruebas de la temporada, momento tras el cual la situación del piloto finlandés parecía que había quedado en un proceso de letargo, por lo que no pudo acudir al Rally de México. Sin embargo, Juho Hänninen en un papel parecido al de piloto reserva de nuevo iba a tener la oportunidad de competir sobre el Ford Fiesta RS WRC en el Rally de Portugal, en lo que sería su tercera participación con un coche WRC.

Sin embargo, la primera cita sobre tierra y prueba en la que Juho Hänninen podría haber demostrado su talento como ya hizo en el Rally de Suecia donde terminó sexto, no contará con la presencia del finlandés que ha alegado motivos personales para justificar esta ausencia. Desde el preparador británico M-Sport y del equipo patrocinado por Catar se ha confirmado que Juho Hänninen será sustituido por el holandés Dennis Kuipers para esta prueba, piloto que además no se ha subido a un coche WRC desde el Rally de Portugal de 2012 donde terminó en sexta posición tras sobreponerse a unas condiciones complicadas.

La otra lectura

Está claro que los motivos personales expuestos por Juho Hänninen han convencido a muy pocos y más después de los rumores que le han unido recientemente a Hyundai Motorsport. El equipo coreano con sede en Alemania sigue incorporando técnicos y está en fase de encontrar un piloto. Las malas lenguas ya afirman que la ausencia de Juho Hänninen no es más que la relación directa de un posible acuerdo -a punto de firmar o firmado- con la marca que llegará al Mundial de Rallies en 2014, aunque como siempre decimos en estos casos, tocará esperar para ver si este acuerdo se consuma y si lo hace relativamente pronto.

Artículos recomendados