Buscar

INCORPORACIÓN

Jukka Korhonen, otro nombre propio en el ERC 2014

El finlandés se lanzará al Europeo entre los 2RM tras conseguir el título del Campeonato de Rallies Británico en 2013.

Jukka Korhonen, otro nombre propio en el ERC 2014

Jukka Korhonen, otro nombre propio en el ERC 2014

El Europeo de Rallies ha elevado su nivel considerablemente desde la llegada de su nueva estructura como principal campeonato continental y en este 2014 además de proyectos oficiales de algunas marcas, también hemos vivido una importante inscripción de jóvenes pilotos, sobre todo por la aparición del J-ERC, así como de pilotos de mucho más peso. Entre los jóvenes pilotos que buscan hacerse un hueco en 2014 nos encontraremos al finlandés Jukka Korhonen, un piloto rápido y luchador que ha tenido una progresión excelente en las últimas temporadas.

De hecho, el piloto suomi se ha movido mucho a lo largo de su corta trayectoria pero ha dado muestras de su nivel ampliamente. Tanto es así que Jukka Korhonen es el vigente ganador del Campeonato de Rallies Británico donde superó a la manada de talentosos pilotos británicos con una temporada en la que apenas se bajó del podio y donde consiguió tres victorias a los mandos de su Citroën DS3 R3T. Y será precisamente con esta unidad con la que disputará un programa bastante curioso dentro del ERC en la temporada que ya está en marcha.

La prioridad para el piloto finlandés en esta temporada una vez que cierre los últimos flecos de su presupuesto que todavía están por definir es hacer la temporada corta pero completa que ofrece el ERC sobre asfalto. De esta forma y con un DS3 R3T que conoce a la perfección, en principio estará en el próximo Ireland Circuit, siguiente prueba del campeonato, así como en el Ypres Rally, el Barum Rally y el Rally du Valais. Sin embargo, también está dispuesto a participar sobre tierra en al menos en una prueba, siendo lo lógico que pueda participar en el Rally de Estonia, aunque esto está por decidir.

Socios de lujo

Jukka Korhonen además cuenta con ingredientes de sobra para ser uno de los pilotos destacados del ERC en la categoría de 2RM siempre que esté como participante, ya que además de tener una buena dosis de experiencia y contar con un DS3 R3T que es casi como una prolongación de sus extremidades. Además este R3T irá equipado con neumáticos Pirelli por ser también el ganador de la Pirelli Star Driver en paralelo al triunfo conseguido en el Campeonato Británico.

Artículos recomendados