Buscar

SE QUEDA EN CASA

Kajetan Kajetanowicz gana el Rally de Polonia del ERC

Aunque Robert Kubica no pudo conseguir la victoria, al menos el triunfo se queda en casa gracias a Kajetanowicz. Bouffier fue 2º.

Kajetan Kajetanowicz gana el Rally de Polonia del ERC

Kajetan Kajetanowicz gana el Rally de Polonia del ERC

Bryan Bouffier se las prometía muy feliz con el abandono de Robert Kubica y las intenciones casi nulas de Jan Kopecky de disputar el Rally de Polonia con el título del ERC casi bajo el brazo. Sin embargo, el piloto francés no sabía que los astros tenían designado un final muy distintos donde varias factores se conjugaban para conseguir su primer éxito. Estamos hablando de Katejan Kajetanowicz y su Ford Fiesta R5, que conseguían en ambos casos su primera gran victoria internacional en lo que ha sido una fiesta tanto para los aficionados locales puesto que ha ganado un piloto polaco como para Ford, que ha visto como su nuevo R5 vence en un rally con 7 coches de la marca entre los 10 primeros con representación del Fiesta RRC y S2000 también.

Bryan Bouffier comenzaba la última etapa del Rally de Polonia como líder con una ventaja de 16.8 segundos sobre el polaco Kajetanowicz, que sin embargo daba la vuelta a la situación en el bucle de la mañana. Durante los tres primeros tramos no sólo enjugaba esta distancia, sino que además la ponía a su favor con 20.6 segundos. El motivo además de los dos scratch sumados por el Ford Fiesta R5 del polaco era que Bryan Bouffier rompía dos de sus amortiguadores y tenía que afrontar los tres tramos de la mañana con serios daños, lo que dejaba la prueba bastante emocionante para los tres tramos finales.

Aunque Bryan Bouffier terminaba por delante del polaco en los dos primeros tramos de la tarde, con un scratch del estonio Martin Kangur de por medio, finalmente esto no era suficiente y el piloto de Peugeot arrojaba la toalla dejando el rally visto para sentencia en el último tramo. Kajetan Kajetanowicz cerraba el Rally de Polonia con un scratch para certificar su primera victoria internacional de gran nivel, a la par que le entregaba al Fiesta R5 mismo privilegio. Bryan Bouffier se conformaba con la segunda posición y Jan Kopecký heredaba el tercer puesto por los problemas que ha tenido Michal Solowow durante toda la jornada. Sin embargo, la actuación del líder no ha sido para nada brillante.

Michal Kosciuszko ha conseguido en el último segundo salvar una discreta actuación con un cuarto puesto que ha heredado en el SS13 final gracias a los problemas ya mencionados de Solowow, mientras que Holowczyc por idéntica razón ascendida a la quinta posición justo por delante de Solowow. El top ten quedaba completado por un desconocido Craig Breen en la séptima posición, seguido del piloto local Staniszewski, el ruso Gryazin y el también polaco Oleksowicz.

Clasificación Final del Rally de Polonia del ERC 2013:

1. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) 1:58.40.6

2. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +23.3

3. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +1:28.4

4. Michal Kosciuszko (Ford Fiesta R5) +2:14.1

5. Krzysztof Holowczyc (Ford Fiesta RRC) +3:15.5

6. Michal Solowow (Ford Fiesta RRC) +3:17.4

7. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +3:35.5

8. Zbigniew Stanisszewski (Ford Fiesta S2000) +3:48.2

9. Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +4:08.0

10. Maciej Oleksowicz (Ford Fiesta S2000) +4:13.5

Kajetan Kajetanowicz gana el Rally de Polonia del ERC

Los otros vencedores

En la Copa de Producción también se ha vivido a lo largo de la jornada cambios importantes puesto que si en el cierre de la primer etapa era el polaco Michal Bebenek el que tenía el liderato con el Subaru Impreza STi R4, la victoria final era para el lituano Dominykas Butvilas con el Mitsubishi Lancer EVO X tras el abandono del piloto local. El polaco Chuchala ha sido el segundo clasificado y el japonés Toshi Arai ha cerrado el podio.

En la intensa batalla de 2WD, Radoslaw Raczkowski hacía valer su ínfima ventaja del primer día valorada en0.6 segundos durante una jornada de locos final donde finalmente superaba en 2:55 minutos a su compatriota Jan Chmielewski. Por su parte, el Ladies Trophy una vez más ha caído del lado de Molly Taylor, que ya tenía la victoria casi asegurada antes del abandono de su única rival, Ekaterina Stratieva.

Artículos recomendados