Buscar

PRIMERA ETAPA

Kajetan Kajetanowicz líder del Cyprus Rally con una sanción 'reducida'

El piloto polaco fue sancionado con más de 1 minuto, aunque finalmente sólo sancionó 10 segundos. Yazeed Al-Rajhi es segundo.

Fernando Sancho

20 septiembre 2014 18:56

Comparte:

0 0
Kajetan Kajetanowicz líder del Cyprus Rally con una sanción 'reducida'

Kajetan Kajetanowicz líder del Cyprus Rally con una sanción 'reducida'

Empezó mal en la Súper Especial de ayer con problemas en la dirección de su Ford Fiesta R5, pero a partir de ahí nadie lo ha podido frenar, ni siquiera las sanciones. Kajetan Kajetanowicz es líder del Cyprus Rally tras la primera etapa aunque la ventaja que atesora con Yazeed Al-Rajhi es de apenas 3.8 segundos. El tercero en cuestión es Abdulaziz Al-Kuwari, aunque el piloto cataría ya tiene una desventaja que roza el medio minuto. Uno de los favoritos a la victoria como era Nasser Al-Attiyah ha tenido que abandonar por problemas en el motor de su Fiesta RRC, mientras que Craig Breen sí que se ha visto hundido por una sanción de 1 minuto y 20 segundos.

Viendo el resultado final de la etapa, cuesta imaginar que Kajetan Kajetanowicz ha comenzado con 10 segundos de sanción en el primer tramo por llegar tarde a la salida, ya que los arreglos en su Fiesta RRC han sido hasta última hora. En el primer tramo del día Khalid Al-Qassimi conseguía el scratch y se colocaba como líder superando a un Yazeed Al-Rajhi que caía a la tercera posición. Igual que le pasó ayer, Nasser Al-Attiyah apenas podía recorrer unos metros y tenía que abandonar con una rotura del motor en su Fiesta RRC. Bruno Magalhaes y Craig Breen daban un paso adelante mientras Robert Consani empezaba a desinflarse.

Kajetan Kajetanowicz que partía con una desventaja de medio minuto y con la sanción sumando 10 segundos más, conseguía el scratch en el SS3 y empezaba su tiranía. Sin embargo, a veces los dirigentes sufren sustos importantes y Kajetan Kajetanowicz sumaba una sanción de 1 minuto que posteriormente era eliminada, lo que le permitía sr ya el tercer clasificado de la prueba, superando a Khalid Al-Qasimi. Craig Breen era el que se quedaba con su sanción de 1 minuto y 20 segundos por llegar tarde 8 minutos a la salida del SS5, tramo que cerraba el bucle matinal.

Con todo solucionado en cuanto a las sanciones, comenzaba el segundo bucle con el tercer scratch de Kajetan Kajetanowicz, que seguía recortando segundos tramo a tramo hasta colocarse como líder en la última especial de la jornada. Kajetanowicz tiene 3.8 segundos de ventaja sobre Al-Rajhi, mientras que Al-Kuwari es el tercer clasificado. Por detrás los únicos que han aguantado esta dura jornada sin problemas ha sido Khalid Al-Qassimi que es cuarto, Bruno Magalhaes que finaliza quinto y Craig Breen, que a pesar de su sanción es sexto, pero agotando a su vez sus opciones de título en el ERC con esta actuación.

Clasificación tras Etapa 1 Rally de Chipre del ERC 2014

1. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) 1:43.09.6

2. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +3.8

3. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RCC) +28.4

4. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC) +58.6

5. Bruno Magalhaes (Peugeot 208 T16 R5) +1:35.6

6. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) +2:42.1

7. Christos Demosthenous (Mitsubishi Lancer EVO IX) +3:26.3

8. Antonio Stavros (Mitsubishi Lancer EVO IX) +4:56.4

9. Petros Panteli (Mitsubishi Lancer EVO X) +4:59.1

10. Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer EVO X) +6:09.3

Kajetan Kajetanowicz líder del Cyprus Rally con una sanción 'reducida'

Otras categorías

El Rally de Chipre también es puntuable para el MERC y aunque ocho pilotos eran los que tomaban parte por el Campeonato de Rallies de Orienta Medio, ya que Yazeed Al-Rajhi está inscrito en ERC, finalmente sólo cuatro han llegado a la meta de la primera especial. Entre ellos, Abdulaziz Al-Kuwari es líder en el MERC con una ventaja de 30.2 segundos sobre Khalid Al-Qassimi. El tercer clasificado, fuera de juego completamente es Abdullah Al-Kuwari, con una desventaja de 13 minutos.

Los problemas de Vitaliy Pushkar durante toda la etapa han dado prioridad a los pilotos locales, ya que a Martin Hudec las cosas le han ido todavía peor. El chipriota Christos Demosthenous es líder de la Copa de Producción con más de 1 minuto y medio de ventaja sobre su compatriota Stavros Antoniou. El también piloto local Petros Panteli es tercero. Con menos sorpresas y asumiendo su rol, Zoltán Bessenyey manda en 2WD con una ventaja de más de 3 minutos sobre Stavros Achilleos.

Artículos recomendados