Buscar

ETAPA 1

Kajetan Kajetanowicz vuela en la nieve del Jänner Rally

El piloto polaco ha sido el único que aparentemente no ha sufrido en la nieve. Craig Breen queda fuera en el primer tramo.

Fernando Sancho

05 enero 2015 20:25

Comparte:

0 0
Kajetan Kajetanowicz vuela en la nieve del Jänner Rally

Kajetan Kajetanowicz vuela en la nieve del Jänner Rally

Kajetan Kajetanowicz se ha convertido en el señor de las nieves. La supervivencia entre los tramos donde los clavos de los neumáticos se desprendían y las zonas con una cantidad de nieve exagerada han marcado la primera etapa del Jänner Rally del ERC. De hecho, los pilotos han sufrido en exceso con la nieve acumulándose en los radiadores, con salidas de pista y en general con unas condiciones de muy baja visilidad. Muchos pilotos han hablado de uno de los rallies más duros que han vivido y sin embargo, el piloto polaco parece surcar grácil todos estos problemas. Robert Consani y el local Raimund Baumschlager completan el podio.

Primer tramo y el rally ya se cobraba las primera víctimas, completas y parciales. Lukasz Kabacinski se salía nada más comenzar la prueba y Craig Breen sufría un accidente también a las primeras de cambio. Como decimos, entre los pilotos que conseguían atravesar este primer tramo también había problemas ya que Stéphane Lefebvre y Alexey Lukyanuk sufrían con el calentamiento de los propulsores de sus vehículos ya que la nieve se acumulaba en las entradas de aires y en el radiador, cediendo mucho tiempo ambos. Menos problemas tenían los pilotos que salían detrás y Kajetan Kajetanowicz conseguía el primer scratch del año.

Con menos nieve en 'Liebenau' y 'Oswald', el primer bucle de la jornada dejaba a 'Katjo' con una ventaja de 30.1 segundos sobre Robert Consani y con más de un minuto sobre Raimund Baumschlager. Sin embargo, estas distancias eran anecdóticas en referencia a las encontradas en el SS6, ya que la segunda pasada por los tres primeros tramos de la prueba dilataba las distancias con pleno de scratch para Kajetan Kajetanowicz, mientras que Jaromir Tarabus, Alexey Lukyanuk y Stéphane Lefebvre hacían lo que podían para recuperar el tiempo perdido en los primeros compases.

Kajetan Kajetanowicz vuela en la nieve del Jänner Rally

Todavía restaban cuatro tramos para acabar esta dura jornada. Kajetan Kajetanowicz seguía acumulando scratch, mientras que Robert Consani sufría un gran susto. Un pequeño golpe y un posterior pinchazo le hacían perder provisionalmente la segunda posición en el SS9, aunque el francés la recuperaba en el último tramo del día. Finalmente, 'Katjo' tiene una ventaja de casi cuatro minutos sobre Consani, que mantiene a 3.1 segundos a Baumschlager. Tarabus y Lukyanuk completan el top cinco.

Stéphane Lefebvre también ha sufrido una salida de pista y ha caído a la novena posición por detrás de varios pilotos locales, que están haciendo 'su particular agosto'. De hecho, es bastante curioso ver como Simon Wagner es sexto con un Mazda 323 GT-R, e incluso sorprendente ver a Horst Stürmer con un Audi Coupé Quattro a poco más de minuto y medio del francés.

Clasificación del Jänner Rally del ERC 2015 tras el SS10:

1. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) 1:42:13.6

2. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +3:52.5

3. Raimund Baumschlager (Skoda Fabia S2000) +3:55.6

4. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +6:29.4

5. Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) +7:35.5

6. Simon Wagner (Mazda 323 GT-R) +9:44.9

7. Ernst Haneder (Mitsubishi Lancer Evo IX) +12:48.8

8. Martin Fiescherlehner (Mitsubishi Lancer Evo IX) +13:42.5

9. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) +14:02.4

10. Mario Traxi (Mitsubishi Lancer Evo III) +14:23.1

Kajetan Kajetanowicz vuela en la nieve del Jänner Rally

Resto de categorías

Dentro de la categoría ERC2, reservada para los vehículos de producción, el líder es Stajf Vojtech con el Subaru Impreza STi, con un margen de dos minutos exactos con respecto a David Botka. Sin embargo, en términos de rendimiento absoluto el mejor vehículo de producción es el pilotado por Ernst Haneder. El piloto austriaco ocupa la séptima posición de la prueba a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, justo por delante de Martin Fischerlehner, con idéntico vehículo.

Por su parte, entre los vehículos de dos ruedas motrices, Slawomir Ogryzek es el líder en la categoría ERC3. El piloto polaco a los mandos del Peugeot 208 VTi R2 tiene una ventaja de un minuto y seis segundos con respecto a Simone Tempestini, que compite con un más competitivo Citroën DS3 R3T Max. Por su parte, la tercera posición en esta categoría tan heterogénea, igualada en esta ocasión por las condiciones climáticas, es para Ondrej Bisaha, que compite con un Clio R3.

Artículos recomendados