Buscar

PARA 2012

Ken Block desea un programa de ocho pruebas en el WRC 2012

Ha estado practicando durante el Rally de Cataluña con los \'splits\', cosa que nunca había realizado anteriormente.

Ken Block desea un programa de ocho pruebas en el WRC 2012

Ken Block desea un programa de ocho pruebas en el WRC 2012

Ken Block sigue empeñado en volver al Mundial de Rallies, parece que sueña con estar algún día con los pilotos de cabeza, aunque sus dos temporadas anteriores han dejado mucho que desear. Ante prácticamente la imposibilidad de conseguir disputar una temporada completa, Block planea cerrar un programa de ocho pruebas con un Ford similar al de sus 'gymkanas'.

Dice el norteamericano: "Definitivamente vuelvo a por más. Nosotros vemos que es un proyecto a la larga. No será un programa completo, pero si será uno bueno. Los rallies es un deporte en el que la experiencia lo es todo. Por ello espero que podamos estar el próximo año, particularmente porque seria mi segunda temporada con este coche".

Utilizó los 'splits' en Cataluña

Para demostrar su presunto talento al volante de un WRC, Ken Block ha estado entrenando en el Rally de Cataluña con los splits. Anteriormente no los había utilizado nunca, mientras que los pilotos punteros los utilizan para dosificar su ritmo y saber cuando deben atacar, o cuando van demasiado rápido.

"Este es el primer evento donde estamos utilizando consistentemente los tiempos parciales. Es algo que hemos usado un poco en el ultimo evento en Francia, pero solo cuando era absolutamente necesario", comentó.

Artículos recomendados