Buscar

RALLYCROSS

Ken Block estrena sus colores 'de guerra' para 2015

El Ford Fiesta ST RX43 del polifacético piloto tiene una decoración muy parecida a la que lucía en la temporada 2014.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 16:45

Comparte:

0 0
Ken Block estrena sus colores 'de guerra' para 2015

Ken Block estrena sus colores 'de guerra' para 2015

Hablar del programa deportivo de Ken Block es complicado. Año tras año alterna presencias en el Global Rallycross con otras disciplinas como el World RX y el WRC, sin contar sus míticas gymkhanas que son visionadas en internet por millones de personas. Sin embargo, la presentación del programa deportivo de la temporada 2015 para el piloto estadounidense siempre es un evento importante, porque al margen de no dar muchos detalles conocemos la nueva decoración de su icónico Ford Fiesta ST RX43. Aunque este año tiene algunos cambios, en general la decoración sigue un patrón cromático parecido al del año pasado.

Con inspiración en el cielo, el firmamento y las galaxias, se mantienen los colores azules, negros y morados a lo largo de toda la decoración donde se intercalan los logos de sus principales patrocinadores, que una vez más son Monster Energy, Castrol Edge y GoPro, además de aparecer de manera recurrente el logo de Hoonigan, el nombre de su propio equipo. A todo ello se suman algunos detalles como la bandera de estados unidos estampada en la toma de aire y que recuerda al casco utilizado en la gymkhana 7 publicada a lo largo de 2014.

¿Dónde lo veremos?

Evidentemente su programa deportivo se centra en el Global Rallycross, donde intentará luchar por el título como ha hecho en las dos últimas temporadas. En 2014 se quedó a las puertas de conseguirlo en Las Vegas. Además, también se le espera en alguna cita del Mundial de Rallycross en Europa. El año pasado viajó a Turquía para competir en la prueba que se disputaba en el interior del Istanbul Park, pero finalmente por motivos de seguridad la embajada de Estados Unidos le aconsejó no competir ante las revueltas populares en la ciudad turca. Veremos si en 2015 repite este punto Ken Block.

Por último, en lo que respecta a rallies de velocidad, parece casi descartado que compita en el Rally America, por lo que habría que esperar si está en alguna prueba del WRC. El año pasado disputó el Rally de Catalunya y abrió la puerta a poder competir en 2015 en el Rally de Finlandia, una de las citas que más le ha gustado a lo largo de su trayectoria. Veremos si al menos está en una o dos citas del Campeonato del Mundo.

Artículos recomendados