Buscar

POSIBILIDAD

Ken Block se plantea disputar el European Rallycross

El polifacético piloto ha puesto su mirada en el Europeo de Rallycross, aunque encajar los calendarios es complicado.

Ken Block se plantea disputar el European Rallycross

Ken Block se plantea disputar el European Rallycross

Ken Block estaría dispuesto a competir en el Campeonato Europeo de Rallycross en el futuro, pero ha admitido que no tiene tiempo para encajar ninguna prueba más en su apretada agenda de este año por lo que será difícil cumplir este particular objetivo. Block está disputando el Global Rallycross junto al campeonato americano de rallies, más algún tipo de gymkhana que tiene programada y sus apariciones en el Mundial de Rallies que parece que han quedado más que limitadas.

"Me encantaría poder estar allí", dijo a Autosport. "Tienen muy buenos circuitos, me encantaría correr en ellos. Pero yo no tengo tiempo. En el futuro cercano, no hay posibilidad de hacer alguna prueba. Me gustaría conducir en pistas de rallycross adecuadas" afirma el piloto que ha declarado su intención más como un deseo que como un objetivo real.

Opina sobre los X Games Barcelona

En otro orden de cosas, el piloto estadounidense ha sido crítico con el diseño de la pista del los X Games Barcelona, aun así defendió la decisión de cancelar la prueba del domingo pasado debido al mal tiempo y la falta de neumáticos adecuados: "Si se hubiera disputado sobre una superficie de pista mojada quizá el final hubiese sido distinto" declaró en un primer término.

"La decisión de cancelar la carrera fue inteligente porque no habría sido una competición, los coches ciruculaban a 10 km/h, ya que ninguno de nosotros podía conseguir cualquier tracción. Los coches se habrían destrozado y la competición hubiera sido horrible" analiza con frialdad en segunda instancia Ken Block sobre la prueba de Barcelona, que por obligaciones del guión ha tenido que dejar el testigo como la primera prueba de los X Games en Europa a la cita en Múnich, que se disputará en junio.

Artículos recomendados