Buscar

EUROPEO RALLYCROSS

Kevin Hansen: Campeón de Europa de Rallycross

El sueco Kevin Hansen se coronó en Barcelona matemáticamente Campeón de Europa de Rallycross.

Javier Martínez

19 septiembre 2016 11:58

Comparte:

0 0
Kevin Hansen: Campeón de Europa de Rallycross

La familia Hansen y el propio equipo de la familia no pueden sentirse más orgullosos de los grandes pilotos que tienen como hijos. Timmy Hansen compite en el más alto nivel del Rallycross con todo un mito como Sébastien Loeb de compañero de equipo. En el Campeonato Europeo de Rallycross encontramos al hermano menor, Kevin Hansen, que este fin de semana se ha proclamado campeón de dicha competición.

Durante toda la competición el piloto sueco del equipo Peugeot Hansen Academy, creado especialmente para permitir a jóvenes promesas dar el salto a la élite del Rallycross, ha sido imbatible y en Barcelona lo ha ganado absolutamente todo, dejando atrás de sí muchos metros antes de que otro coche pasase por meta. La superioridad de Kevin Hansen ha sido evidente y con todavía una prueba del calendario por disputar ya es campeón matemáticamente.

Kevin Hansen: Campeón de Europa de Rallycross

Foto: Marc González

En la primera prueba de la temporada sumó 27 puntos de los 30 que hubo en juego, fue en Bélgica y desde esa prueba fue líder, aunque en ese momento estaba empatado a puntos con Jérôme Grosset Janin. Tras abandonar el país belga Kevin Hansen hizo pleno de puntos en Noruega, Suecia y ahora España, donde se ha consagrado campeón y aunque no esté presenta en la última prueba del año (en Letonia la semana que viene) su posición no va a variar.

Tord Linnerud y su Volkswagen Polo son ahora mismo segundos y están a 30 puntos de Kevin Hansen. Aunque este piloto de nacionalidad noruega hiciese pleno en Letonia, el empate a puntos beneficiaría al piloto sueco, que ha ganado todas las pruebas de la temporada y por méritos propios merecería ser proclamado lo que ya es, campeón absoluto del Campeonato de Europa de Rallycross.

En lo que se refiere a la prueba en Barcelona, la cuarta de las cinco del calendario europeo, Kevin Hansen ha ganado todas las carreras clasificatorias, obteniendo el mejor tiempo de toda la parrilla en cada una de ellas. En su semifinal y en la propia final tampoco pudo hacerle frente nadie. El Peugeot 208 WRX modificado por el Team Peugeot Hansen y su piloto son una gran combinación que han dado el mejor resultado posible.

Artículos recomendados