Buscar

PRUEBA DEL CALENDARIO

Khalid Al Qassimi: "Abu Dhabi está lejos del WRC"

A pesar de su presencia en Citroën y del papel de su país como patrocinador, Abu Dhabi está lejos de estar en el calendario.

Khalid Al Qassimi: "Abu Dhabi está lejos del WRC"

Khalid Al Qassimi: "Abu Dhabi está lejos del WRC"

Khalid Al Qassimi y Nasser Al-Attiyah son dos de los pilotos que más claro hablan dentro del Mundial de Rallies, quizá por ser dos de los testaferros que llevan el dinero hasta los equipos por medio de su participación con las distintas marcas y formaciones. Sin embargo, la proyección que están dando a sus respectivos países de momento no se ha traducido en que el Mundial de Rallies visite o bien Abu Dhabi o bien Catar, y parece que por en un futuro cercano tampoco será posible.

Centrándonos en el caso de Khalid Al Qassimi, el dinero proveniente de Abu Dhabi le ha promovido una larga carrera dentro del WRC pasando por coches como el Subaru Impreza WRX Sti, el Ford Focus RS y el Ford Fiesta RS WRC y por último el Citroën DS3 WRC, ya que gracias a su intermediación, Abu Dhabi es el nuevo patrocinador del equipo de la marca francesa. Sin embargo, este dinero de momento no ha conseguido llevar una prueba a su país a pesar de la intención de la FIA de expandir el campeonato y de la presencia que tuvo Jordania hace un par de años.

Así lo ha comentado el propio Khalid Al Qassimi cuando se le planteó la pregunta acerca de la presencia de Abu Dhabi como organizador de una prueba del WRC: "Necesitamos tiempo y no me puedo adelantar a los hechos hasta que esté todo listo para acoger una prueba del WRC. Tenemos una tierra con mucho que ofrecer y con una cultura y ambiente diferente. Oriente Medio es un mercado importante para los equipos y fabricantes que podrían mejorar sus cifras viajando a Abu Dhabi. De momento es pronto".

Mal menor

A pesar de que el Mundial de Rallies no tiene pretensiones de visitar Abu Dhabi, el país árabe tiene al menos como mal menor su estancia dentro del calendario del MERC (Campeonato de Rallies de Oriente Medio), donde es todo un habitual. Sin embargo, el dinero y la apertura del mercado que puede suponer a las marcas no ha convencido a la FIA por el momento, que tiene pretensiones de ampliar pruebas lejos de Europa, sin determinar todavía un destino claro ni una estrategia real para aumentar pruebas fuera del viejo continente.

Artículos recomendados