Buscar

PRIMER PILOTO

Kris Meeke confirmado por Citroën en el WRC para 2015

El equipo ha confirmado al británico como su primer piloto en el WRC 2015. El segundo pilotos se anunciará en breve.

Fernando Sancho

18 noviembre 2014 22:37

Comparte:

0 0
Kris Meeke confirmado por Citroën en el WRC para 2015

Kris Meeke confirmado por Citroën en el WRC para 2015

Pocos daban un duro por Kris Meeke después de sus dos apariciones con el Citroën DS3 WRC en Finlandia y Australia. Dos errores tontos y un 'desacato a la autoridad' le llevaban a acumular dos abandonos, además de la sensación de haber desaprovechado su oportunidad. Sin embargo, Citroën decidió apostar por el piloto británico para 2014 y tras una temporada completa con el equipo, el piloto de 35 años de edad ha dado uno o dos pasos adelante, sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Por ello, Citroën ha confirmado a Kris Meeke para la temporada 2015 del WRC como primer piloto del equipo.

De esta forma, la tripulación formada por Kris Meeke y el irlandés Paul Nagle seguirá un año más en Citroën después de acumular un total cuatro podios a lo largo de la temporada, siendo también piloto muy destacado en dos pruebas en las que no alcanzó las posiciones de privilegio como son Alemania y Australia. Lo cierto, es que el piloto británico ha elevado su nivel tanto en asfalto como en tierra, algo qeu ha sido muy valorado por Yves Matton, que así lo ha comentado: "Cuando elegimos a Kris Meeke para esta temporada nos la jugamos un poco. Pero él ha mejorado en casi todos los rallyes y ahora se ha convertido en un piloto completo".

Kris Meeke confirmado por Citroën en el WRC para 2015

"El verdadero punto de inflexión fue en el Rally de Finlandia. Él adoptó un enfoque correcto. Ha logrado adquirir experiencia a lo largo de la temporada, ha demostrado que no solo tiene ritmo, sino que además puede ser conservador en otras ocasiones. Kris es un piloto competitivo en todas las superficies, capaz de ser rápido sobre asfalto y sobre tierra. Esta versatilidad es un gran activo para Citroën Racing" ha comentado Yves Matton también tras su renovación.

La opinión del piloto

"Es fantástico tener la oportunidad de seguir trabajando juntos. Desde finales del año pasado, Citroën Racing me ha dado la oportunidad de demostrar mi valía. Esta, primera temporada completa, ha sido de aprendizaje sobre el WRC. En la segunda mitad del año, he tenido la oportunidad de mostrar parte de mi potencial. Hay margen de mejora, pero ahora tengo algunas cosas que mejorar para el próximo año con el fin de seguir progresando. Con la experiencia, todo es más fácil. Sé que el equipo y yo nos entendemos bien. Siento que formo parte de la familia Citroën" comentaba Kris Meeke.

Artículos recomendados