Buscar

BUEN PAPEL

Meeke exprime en el Rally du Condroz el Citroën DS3 R5

Kris Meeke terminó segundo tras Kris Princen. Peor suerte corrió Yves Matton con una salida de pista y Petter Solberg con una avería.

Fernando Sancho

05 noviembre 2014 13:06

Comparte:

0 0
Meeke exprime en el Rally du Condroz el Citroën DS3 R5

Meeke exprime en el Rally du Condroz el Citroën DS3 R5

Este pasado fin de semana se disputó el Rally du Condroz, donde se dieron las circunstancias para que varios nombres propios del Mundial de Rallies se encontraran entre los participantes. Petter Solberg competía con un Citroën C4 WRC, mientras que el patrón de Citroën Racing, Yves Matton, lo hacía a los mandos de un Citroën Xsara WRC. También estaba por allí otro piloto que ha tenido sus escarceos con el Mundial como es Peter Tsjoen con el Peugeot 208 T16 R5. Sin embargo, el que destacó por encima de todos fue Kris Meeke con el Citroën DS3 R5.

El belga Kris Princen consiguió la victoria por segunda vez en el Rally du Condroz a los mandos de su Subaru WRC S12B, pero la actuación de Kris Meeke fue bastante destacada ya que terminó a 38.7 segundos con el DS3 R5. Como se puede ver en el video que adjuntamos al final de estas líneas, el británico compitió sin presión y eso se tradujo en que rozó los límites con el R5 del Grupo PSA en varias ocasiones, consiguiendo mantener la presión sobre Prince a pesar de tener un vehículo mucho más potentes. Por su parte, el podio quedó completo por el Skoda Fabia WRC de Eric Cunin.

Meeke exprime en el Rally du Condroz el Citroën DS3 R5

Menos suerte

Petter Solberg dominó los primeros compases. Acompañado por Phil Mills, la mítica pareja consiguió ser la más rápida en los tres primeros tramos, pero luego tuvo que abandonar en la noche del sábado por una fuga hidráulica que hizo perder potencia a su Citroën C4 WRC. Solberg afirmaba: "Fue fantástico volver de nuevo al C4, es un buen coche con un gran chasis. Además, fue genial volver a correr junto a Phil. Todo funcionó como lo recordaba, fue muy bonito tenerle a mi lado cantando las notas otra vez. Hemos estado sin competir juntos mucho tiempo, pero fue muy divertido volver a correr un rally y disfrutar de pelear con pilotos como Kris".

Parecido final tuvo Yves Matton y su copiloto Daniel Elena, ya que ambos sufrieron una salida de pista con el Xsara WRC pintado con los colores del Marc VDS Racing. El patrón de Citroën perdió el control del vehículo en un tramo de bosque muy estrecho e impacto contra un muro tras una ligera curva de izquierdas. Sin ser un golpe fuerte, el frontal del vehículo quedó realmente dañado.

Artículos recomendados