Buscar

MISMO PLANTEAMIENTO

Kris Meeke seguirá apostando por ser conservador

El piloto británico sumó su segundo podio en 2014 sin tomar riesgos y parece que el británico optará por esto más veces.

Kris Meeke seguirá apostando por ser conservador

Kris Meeke seguirá apostando por ser conservador

Kris Meeke consiguió en el Rally de Argentina su segundo podio de la temporada y lo cierto es que las dos veces que ha estado en los tres puestos de privilegio de una prueba del WRC en este 2014, el planteamiento seguido por el piloto británico ha sido el mismo. Al fin y al cabo, el tercer puesto cosechado en la cita sudamericana y el mismo puesto sumado en las carreteras de Montecarlo no llegaron por rendimiento puro y duro, sino porque supo aprovechar sus cartas y sobre todo, aprovechar los abandonos de los rivales para poder avanzar posiciones.

Aunque al británico seguramente le hubiera gustado poder conseguir estar entre los tres primeros en lucha directa, lo cierto es que en ambas ocasiones ha corrido sin arriesgar, intentando poner al vehículo en la meta de cada etapa, algo que muchos no consiguieron en Argentina. Fue precisamente tras los accidentes sufridos en México y en Portugal, cuando el piloto de Citroën decidió volver a la fórmula que le funcionó en Montecarlo, sobre todo porque en Argentina tampoco conocía los tramos. Hasta la segunda mitad de la temporada, el planteamiento será siempre igual.

Lo tiene claro

De hecho, Cerdeña está entre los rallies que conoce mínimamente, condición que aumenta y se extiende a las pruebas del final de temporada. Sin embargo, como ya hemos comentado, el objetivo es no arriesgar: "Aunque conozco un poco Cerdeña de otros años, disputaré esa prueba de la misma manera que lo hice en Argentina. Tengo que pilotar del mismo modo y ver dónde acabamos. Tengo que ir ganando confianza poco a poco. Alcanzamos el podio en Argentina por no cometer errores. Este será mi quinto rally en mi primera temporada completa, así que no podemos esperar llegar a lo más alto de la noche a la mañana".

"El resultado de Argentina no significa que necesariamente ya pueda cambiar de mentalidad e ir a buscar el mejor resultado. Nunca se tiene que ir a buscar un resultado, primero hay que ganar experiencia y después ir rápido. Nos funcionó en Argentina, por lo que no tocaremos la herradura de la suerte para ver cuánto nos dura esto. No soy muy supersticioso, pero cuando la gente me apoya así no les puedo decir que no" comenta el piloto británico antes de empezar a centrarse en Cerdeña.

Artículos recomendados