Buscar

SINCERIDAD

Kris Meeke: "Tengo que mejorar. Es así de simple"

El piloto británico ha reconocido en la web oficial del campeonato que necesita reaccionar tras un mal inicio de temporada.

Fernando Sancho

13 marzo 2015 15:21

Comparte:

0 0
Kris Meeke: "Tengo que mejorar. Es así de simple"

Kris Meeke: "Tengo que mejorar. Es así de simple"

Varios pilotos han tenido un decepcionante inicio de temporada, incluido Kris Meeke. El piloto británico suma un escaso bagaje de diez puntos tras competir en Montecarlo, Suecia y México. A pesar de haber tenido opciones de brillar sobre el asfalto, la nieve y la tierra, lo cierto es que Kris Meeke no ha levantado cabeza, aún demostrando un buen ritmo. En el 'Monte' apuntaba al podio, pero sufrió un accidente que le llevó a la décima posición final y a sumar los tres puntos extra en el Power Stage. En Suecia fue séptimo tras cometer varios pequeños errores, historia que se repitió en México.

Como es lógico, Kris Meeke está decepcionado con su inicio de año. Ya dijo antes del Rally de Suecia que el ritmo no es problema sobre el nuevo Citroën DS3 WRC. Sin embargo, la consistencia sí que está suponiendo un serio escollo para el británico: "Llegué a México buscando dejar de cometer errores y sumar puntos. En lugar de ello hice exactamente lo que no quería hacer. Es frustrante. Hasta ahora no estoy haciendo el trabajo lo suficientemente bien y tengo que mejorar. Tan simple como eso".

Kris Meeke: "Tengo que mejorar. Es así de simple"

Reset

Meeke tuvo un buen inicio en el Rally de México. De hecho, el piloto de Citroën marcó el mejor crono en el primer tramo de tierra de viernes, 'Los Mexicanos'. Sin embargo, estas buenas sensaciones duraron muy poco, ya que en la especial más exigente de la prueba, 'El Chocolate', tuvo una salida en una curva a izquierdas. El reto de 44 kilómetros propuesto por los organizadores de la prueba superó a Kris Meeke. Mucha mejor suerte tuvo por su parte Mads Ostberg, que terminó segundo en México y es cuarto en el campeonato con 32 puntos. Las comparaciones son odiosas y en Citroën han vivido de ello, también.

"Antes del próximo rally en Argentina tenemos que empezar de nuevo mentalmente, tenemos seis semanas para conseguirlo. Suelo trabajar mucho entre rallies, pero probablemente necesito dar un paso atrás ahora. Cuando no logras un buen resultado en la primera carreras, deseas lograrlo en la segunda y después en la tercera. Esto es así. Necesito hacer un reset. Tengo que hacer bien las cosas" afirma Kris Meeke. El británico tiene las cosas muy claras a pesar de no empezar con buen pie.

Artículos recomendados