Buscar

INCORPORACIÓN

Kristian Sohlberg si se apunta al Rally de Finlandia

El veterano piloto competirá con un Ford Fiesta R5 del equipo Autotek en los rápidos tramos finlandeses.

Kristian Sohlberg si se apunta al Rally de Finlandia

Kristian Sohlberg si se apunta al Rally de Finlandia

Aunque tras el anuncio de la no participación de Evgeny Novikov en el Rally de Finlandia nos hemos quedado un poco fríos, parece que las novedades con respecto a una de las pruebas más emblemáticas del WRC no dejan de sucederse. Está claro que el piloto ruso no surcará las crestas y tramos de alta velocidad del 1.000 lagos, pero el que si lo hará es otro piloto con mucha historia en el Mundial ya que Kristian Sohlberg disputará el Rally de Finlandia. Tras participar el pasado mes de febrero en Suecia, el veterano piloto quiere seguir compitiendo tras seis años de inactividad.

Para esta nueva aparición en el Rally de Finlandia, Kristian Sohlberg contará con un Ford Fiesta R5 gestionado por el equipo británico Autotek, una estructura con muchos galones dentro del mundo de los rallies. Tras tener que abandonar en el Rally de Suecia al chocar con una roca después de un salto y dejar bastante dañada la suspensión, ahora el piloto finlandés quiere volver al Mundial de Rallies y lo hará ante su público, que por supuesto le harán llegar todo el cariño que tienen a un piloto que ha sido parte importante de los rallies en la década de los 2000, aunque sin demasiados éxitos.

Veteranía como valor añadido

El piloto de 36 años, ex piloto oficial de Mitsubishi, también correrá el Rally de Estonia del mes de julio como entrenamiento antes de la cita escandinava. En cualquier caso, supone un regreso a una prueba que ha disputado un total de siete veces en el WRC entre los años 2000 y 2007. Sus resultados son más que discretos a la hora de competir en casa y de hecho su mejor posición se sitúa en un vigésimo puesto cuando competía con el equipo Mistubishi Ralliart Finland y pilotaba un Lancer EVO VII, un modelo en la plenitud de su vida.

Tras seis años de inactividad y la única aparición en Suecia, lo cierto es que no se le pueden pedir grandes objetivos al bueno de Kristian Sohlberg, aunque estará bastante satisfecho seguro si consigue superar este vigésimo puesto con el Fiesta R5. Entre el gran número de modelos WRC que se esperan y la dura competencia en la categoría WRC2 no lo tendrá nada fácil, dicho sea de paso.

Artículos recomendados