Buscar

FIESTA R5 EN WRC2

Kristian Sohlberg regresa al Mundial de Rallies

El viejo conocido del WRC regresa con un proyecto que le llevará a estar en varias pruebas dentro de la categoría WRC2 con un Fiesta R5.

Kristian Sohlberg regresa al Mundial de Rallies

Kristian Sohlberg regresa al Mundial de Rallies

35 primaveras se esconden tras un viejo conocido del Mundial de Rallies que está muy cerca de volver a ponerse en acción. Ya estuvo presente en la categoría PWRC en 2002 y 2007, mientras que en las temporadas comprendidas entre estos dos años participó con los coches de Mitsubishi oficiales y con diversos programas privados con Ford y Subaru, donde cuajó mejores actuaciones que en su etapa como piloto de fábrica. A estas alturas muchos ya se habrán dado cuenta que hablamos del finlandés Kristian Sohlberg, que ha confirmado recientemente que en 2014 estará en el WRC con un Ford Fiesta R5.

Pocos son los detalles que se conocen por el momento sobre cómo será el programa del veterano piloto finlandés, aunque todo apunta a un programa parcial en el WRC2 que le de opciones de luchar por buenas posiciones. De momento, las únicas palabras que han salido por la boca del bueno de Sohlberg ha sido: "Han pasado seis años desde mi última participación en un rally en el WRC y he oído cosas muy positivas sobre el R5, así que estoy muy contento de poder correr con este coche".

Y es que Kristian Sohlberg disputará una serie de pruebas en 2013 con un Ford Fiesta R5 gestionado por el preparador Autotek. Al margen de esto, la primera vez que le veremos en acción será en el Rally de Suecia que se disputa entre los días 5 y 8 de febrero del próximo año y a partir de ahí tenemos que esperar noticias para saber cuál será finalmente el programa del finlandés.

Regresar está de moda

François Ducal seguro que está tomando nota de lo que puede suponer el regreso de un piloto que tuvo su presencia en el Mundial de Rallies pero que en los últimos años por obligaciones del guión y por otros asuntos ha estado alejado de la máxima categoría de los rallies. De hecho, el finlandés Kristian Sohlberg ha seguido ligado a este mundo pero no al mismo nivel, ya que ha dirigido la escuela de pilotos que montó en Finlandia, participando en algunas pruebas en su país de origen con diversos modelos de todo tipo, desde un R3 pasando por algunos modelos del Grupo N e incluso compitiendo en alguna ocasión con un Abarth Grande Punto S2000.

Artículos recomendados