Buscar

DISTINTOS TEST

Kubica, Bertelli y Protasov también preparan el 'Monte'

Los tres pilotos que competirán con World Rally Car privados también han hecho test. Kubica y Bertelli estrenan los Pirelli.

Fernando Sancho

19 enero 2015 18:59

Comparte:

0 0
Kubica, Bertelli y Protasov también preparan el 'Monte'

Kubica, Bertelli y Protasov también preparan el 'Monte'

El Rally de Montecarlo está a punto de empezar y tras los pruebas de los distintos fabricantes y pilotos oficiales, en los últimos días hemos visto de test a los pilotos privados. Varios serán este año los hombres que compitan con World Rally Car privados y entre ellos, sin duda los que más presencia tendrán a lo largo del WRC 2015 son Robert Kubica, Lorenzo Bertelli y Yuriy Protasov. Todos ellos tendrán programas completos o con presencia en bastante pruebas y es por ello que han querido arrancar la temporada 2015 preparando el 'Monte', una prueba bastante peculiar por sus condiciones.

Uno de los más activos ha sido Robert Kubica. El piloto polaco ha tenido tres jornadas de test a los mandos del Ford Fiesta RS WRC. La gran novedad además de competir como piloto privado, es la utilización de los neumáticos Pirelli, por lo que el ex piloto de F1 ha decidido hacer un programa de test algo más prolongando de lo que podría ser habitual para amoldarse a estos nuevos neumáticos. El polaco utilizó distintos tramos de carretera con distintas características y condiciones, pasando de tramos limpios a algunos que tenían hielo e incluso una fina capa de nieve.

Además, en la tercera jornada de test, Robert Kubica estrenó la nueva decoración del Fiesta RS WRC, que ya os mostramos recientemente. Con estos colores, el polaco no cambió su esquema y se mostró tan rápido y agresivo a la hora de pilotar como en las jornadas anteriores. Parece que todo está listo para empezar su tercer año en el Campeonato del Mundo.

Kubica, Bertelli y Protasov también preparan el 'Monte'

Más pruebas

Otro de los que han aprovechado estos últimos días antes de entrar en la dinámica del Rally de Montecarlo ha sido Lorenzo Bertelli. El piloto italiano también competirá con una unidad privada del Ford Fiesta RS WRC y también calzado con gomas Pirelli. La gran peculiaridad del test realizado por el piloto transalpino es que ha probado con una unidad pintada con los colores oficiales de M-Sport. No deja de ser una imagen curiosa en cualquier caso.

Por último, Yuriy Protasov ha tenido su primer test con D-Max. El piloto ucraniano competirá en tantas pruebas como le permita el presupuesto con un Citroën DS3 WRC de este equipo. De momento está inscrito en el Rally de Montecarlo y también en Suecia, por lo que ha querido probar su World Rally Car en un test donde Yuriy Protasov se ha topado con la nieve y el hielo.

Kubica, Bertelli y Protasov también preparan el 'Monte'

Artículos recomendados