Buscar

ROBERT KUBICA

"Kubica-Mania" en el Europeo de Rallies y el WRC

El piloto polaco está de moda en el mundo de los rallies. Tanto es así, que su futuro inmediato está en disputa.

"Kubica-Mania" en el Europeo de Rallies y el WRC

"Kubica-Mania" en el Europeo de Rallies y el WRC

Seguramente los lectores tengan más memoria que yo y puedan llevarme la contraria, pero ahora mismo no recuerdo ningún caso en el que los organizadores de un campeonato o certamen de rallies a nivel internacional hiciesen presión a nivel de mediador para que un piloto pudiese competir en un mayor número de pruebas de su campeonato.

Al menos, mi corta memoria no recuerda un hecho tan sumamente mayúsculo como el que han realizado los organizadores del Europeo de Rallies. Tal es así, que François Ribeiro en su papel de director comercial de Eurosport ha mantenido conversaciones con PH Sport, Lotos e incluso Citroën para que el piloto polaco Robert Kubica tenga un programa más extenso en el certamen continental.

Hay que recordar que mientras en un primer momento se esperaba que el ex piloto de F1 realizase una mayor cantidad de pruebas en el Europeo, finalmente su programa con Citroën y con el patrocinio de Lotos ha llevado al piloto polaco a centrarse en la categoría WRC2 donde tendrá un total de siete apariciones por las cuatro que realizará en el ERC. Sin embargo, el filón mediático que ha tenido Robert Kubica en el Rally Islas Canarias donde dominó con mano de hierro hasta su accidente no han dejado indiferentes a los directivos de Eurosport Events, que están intentando conseguir que Kubica pueda estar en más pruebas de su campeonato, al menos en dos rallies más.

Tanto es el nivel de expectación creado por Robert Kubica con su gran debut en el ERC, que además de estas conversaciones entre Eurosport, Lotos y PH Sport en representación de Citroën, la empresa gestora del Europeo de Rallies ya está trabajando con las autoridades polacas correspondientes para que el Rally de Polonia se pueda emitir íntegramente en este país. Sin duda, un curioso caso donde un piloto pude dar un empujón bastante considerable a un campeonato recién nacido, con unos buenos cimientos pero que necesita un empujón para que pueda conseguir grandes cuotas de difusión y audiencia.

"Kubica-Mania" en el Europeo de Rallies y el WRC

En otras labores

Ajeno a la intervención del ERC para su presencia en un mayor número de pruebas, Robert Kubica tras su abandono en el Rally Islas Canarias solo tiene como objetivo cuajar un buen resultado en el próximo Rally de Portugal, donde debutará a los mandos del Citroën DS3 RRC en la categoría WRC2. Para no llegar a ciegas a esta prueba, el ex piloto de F1 estará presente en el RallySprint de Fafe donde recibirá consejos de dos pilotos como Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen que llevan muchos años cosechando éxitos en las más difíciles pruebas de tierra.

Y es que Robert Kubica desde su reaparición competitiva tras el terrible accidente sufrido solo ha disputado pruebas en asfalto, por lo que el Rally de Portugal supondrá un mundo prácticamente inexplorado para el polaco. Por ello, como hemos dicho, contará con el apoyo de Sebastien Loeb ?el que todavía es mito mediático de Citroën y del WRC que podría ser relevado precisamente por Robert Kubica- y con Mikko Hirvonen para que le ayuden a acelerar el proceso de aprendizaje que tiene por delante, aunque como es lógico acumular kilómetros con el DS3 RRC es de mayor importancia vital aún si cabe.

Como es lógico, Yves Matton, jefe de Citroën Racing quiere lo mejor para sus pilotos y por ello le ofrece esta oportunidad a Kubica: "Cuando llegue a los tramos en tierra se hará muchas preguntas. Seb y Mikko han hecho tantos kilómetros en tierra, con diferentes estilos de pilotaje. No diría que todas las respuestas estarán allí, pero muchas respuestas sí lo estarán y Robert podrá ganar algo de tiempo. Pero primero, tendrá que hacer un par de kilómetros solo para comprender algo."

Artículos recomendados