Buscar

TEST PREVIOS

Kubica, Prokop y Merichárek también preparan Cerdeña

Los dos pilotos del Jipocar Czech y el piloto polaco han realizado sus test previos al Rally de Italia en estos últimos días.

Kubica, Prokop y Merichárek también preparan Cerdeña

Kubica, Prokop y Merichárek también preparan Cerdeña

La mayoría de las estructuras fuertes del WRC planificaron el Rally de Cerdeña a largo plazo y casi todas ellas realizaron los test para preparar esta prueba antes de viajar a Argentina. Así lo hizo Volkswagen y también M-Sport, mientras que Citroën en esta ocasión ha optado por no realizar test, pero según se acerca la prueba llegan las pruebas de las estructuras más humildes que viven en el Mundial de Rallies semana a semana. Por ello, en los últimos días hemos visto un par de test con hasta tres pilotos en marcha como son Martin Prokop, Jaroslav Merichárek y Robert Kubica.

Comenzando con el test desarrollado por el equipo Jipocar Czech National Team, en el Rally de Cerdeña esta estructura tendrá dos participantes como sucedió en Montecarlo. Por ello, el equipo checo no ha querido dejar nada al azar y ha completado dos jornadas de pruebas en las que Martin Prokop y Jaroslav Merichárek han compartido tramo. La mala suerte ha querido que la segunda jornada de estos test estuviera pasada por agua, algo que sin duda es un contratiempo ya que parece poco probable que pueda llover durante la disputa del Rally de Cerdeña, aunque la previsiones todavía son lejanas.

En cualquier caso, ambos pilotos pueden estar satisfechos de estos test ya que se desarrollaron sin incidencias, algo especialmente importante para Merichárek. Al fin y al cabo, Martin Prokop está en todas las pruebas del WRC y tiene mucho más tomada la mano al Fiesta RS WRC, pero Jaroslav Merichárek hace apariciones ocasionales y estos test previos le sirven para recuperar sensaciones sobre el World Rally Car.

Robert Kubica

Por su parte, Robert Kubica también ha estado de test con su Fiesta RS WRC. Si los piloto de Jipocar escogían un tramo de bosque, a nuestro entender con pocas similitudes con lo que se encontrará en Cerdeña, el equipo RK M-Sport no ha cometido este error y Robert Kubica ha tenido una jornada muy provechosa de pruebas en tramos con tierra blanda, donde se levantaba mucho polvo, más parecidos a los que se verán en la cita italiana. El piloto polaco tiene muchas ganas de competir en esta prueba, ya que la temporada pasada en Italia consiguió su segunda victoria en la categoría WRC2, poniendo las bases de su título con el DS3 RRC.

Artículos recomendados