Buscar

CERA 2017

La Copa Suzuki 2017 ya tiene calendario

Siete de las diez pruebas del Campeonato de España de Rallys de Asfalto puntuarán para la copa monomarca.

Adrián González

01 febrero 2017 23:03

Comparte:

0 0
La Copa Suzuki 2017 ya tiene calendario

El trofeo monomarca con más solera del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, la Copa Suzuki, ya tiene calendario oficial. Serán siete pruebas, todas ellas peninsulares, descartando por tanto las citas canarias de Gran Canaria y Adeje, además del Rally de La Nucia. En total, como decimos, siete de los diez rallys del CERA serán puntuables para la copa que cumple diez temporadas en este 2017.

Así pues, todo comenzará en el mes de marzo con el Rally de Sierra Morena, para seguir con el Rally Santander-Cantabria y un parón de dos meses con motivo de los rallys insulares. Ya en junio y principios de julio se disputarán las citas gallegas de Ourense y Ferrol y, tras el parón veraniego, llegará el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes para acabar a finales de noviembre con el Rally RACE Comunidad de Madrid. Así pues, siete de las diez pruebas del CERA serán puntuables para la Copa Suzuki.

Los Suzuki Swift N3 volverán a copar las listas de inscritos de los rallys nacionales. Y es que la copa de la marca nipona sigue siendo la fórmula competitiva, en cuanto a economía y prestaciones, para acceder al Campeonato de España. El año pasado, el vencedor fue Efrén Llarena, quien se impuso en cinco de las seis citas que puntuaron. Este año, de momento, el regreso de Esteban Vallín a bordo de un Swift de la copa es la noticia más llamativa en cuanto a posibles participantes.

Calendario de la Copa Suzuki 2017

17-18 Marzo | Rallye Sierra Morena

31 Marzo-1 Abril | Rallye Santander Cantabria

09-10 Junio | Rallye Ourense

07-08 Julio | Rallye Ferrol

15-16 Septiembre | Rallye Princesa de Asturias

29-30 Septiembre | Rallye Villa de Llanes

24-25 Noviembre | Rallye RACE Comunidad Madrid

Artículos recomendados