Buscar

ATAQUE INSUFICIENTE

Latvala ataca en el asfalto del Rally RACC pero Ogier manda

Jari-Matti Latvala ha sido más rápido que Ogier de forma consistente, pero en el primer bucle de asfalto recorta muy poco.

Fernando Sancho

25 octubre 2014 12:52

Comparte:

0 0
Latvala ataca en el asfalto del Rally RACC pero Ogier manda

Latvala ataca en el asfalto del Rally RACC pero Ogier manda

Parece que los pilotos de Volkswagen han cambiado sus trajes en la noche respecto a sus habituales virtudes. Sobre la tierra el hombre más fuerte fue Sebastien Ogier de manera clara y en los tres primeros tramos en asfalto Jari-Matti Latvala ha sido más rápido, aunque no lo suficiente. Con el SS10 ya terminado, Sebastien Ogier mantiene su liderato cómodamente en el Rally RACC y aunque el piloto francés, como decimos, se está viendo superado por su compañero, lo cierto es que las distancias son muy cortas en cada tramo y el francés todavía disfruta de 28.3 segundos, habiendo perdido poco más de 8 segundos en 80 kilómetros cronometrados.

La jornada ya sobre asfalto comenzaba con un pequeño tramo, 'Tivissa', con apenas 4 kilómetros y que casi era una aperitivo. Sin embargo, tenía una importante transcendencia para uno de los pilotos fuertes puesto que Robert Kubica empezaba con problemas de diferencial, perdía mucho tiempo ya en este tramo e incluso tenía problemas para llegar al SS9 a tiempo. Sin poder solucionar esta incidencia, el piloto polaco completaba todo el bucle a un ritmo muy lento cayendo desde la sexta hasta la novena posición. En este primer tramo, Jari-Matti Latvala ya avisaba de su potencial.

Latvala ataca en el asfalto del Rally RACC pero Ogier manda

Progresión en Hyundai

Con estos problemas de Robert Kubica, Dani Sordo ascendía a la sexta posición tras el primer tramo, escenario perfecto para encarar los 50 kilómetros de 'Escaladei'. Un tramo que comenzaba con problemas desde el principio puesto que Kris Meeke se detenía en el tramo y aunque podía retomar la marcha, lo hacía a un ritmo muy lento lo que provocaba que Elfyn Evans le adelantase, perdiendo algunas décimas muy preciadas. El scratch era de nuevo para Jari-Matti Latvala, que sólo endosaba 2 segundos a Ogier. Mikko Hirvonen con un buen tiempo saltaba a la tercera posición ante el trompo de Andreas Mikkelsen.

El último tramo del bucle matinal dejaba un nuevo scratch de Jari-Matti Latvala en el SS10 que conseguía 5.3 segundos más de renta en su persecución a Ogier. Las posiciones se mantenían estables y esto se traducía en que por detrás de los dos pilotos de Volkswagen, se situaba Mikko Hirvonen, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg. Dani Sordo se mantiene en una cómoda sexta posición y Thierry Neuville ha progresado hasta el séptimo lugar. Por su parte, el tercer hombre de Hyundai también está ya en la zona de puntos ya que Hayden Paddon es décimo tras rebasar a Ken Block.

Clasificación tras SS10 Rally RACC de Catalunya del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:16:33.9

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +28.3

3. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +51.9

4. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +57.4

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:08.9

6. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1:40.2

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:02.5

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:16.1

9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +5:47.7

10. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +7:28.8

Latvala ataca en el asfalto del Rally RACC pero Ogier manda

WRC2: Nasser navega tranquilo

Desde ayer no tiene rival y se ha dedicado a guardar la ropa y mantener su ventaja. Los tres scratch del primer bucle en WRC2 han sido para Julien Maurin, aunque el margen recortado sobre el catarí es de casi un minuto. Por ello, no se puede fiar, aunque de momento Nasser Al-Attiyah tiene un margen de 1:14 sobre el francés. Por su parte, la tercera posición es ocupada por Robert Barrable. Por su parte, aunque está fuera de categoría, Xevi Pons está a dos minutos de Al-Attiyah en la decimosexta posición de la general en una brillante actuación.

Clasificación tras SS10 WRC2 Rally RACC de Catalunya 2014

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 2:24:11.3

2. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +1:14.6

3. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +4:12.5

4. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer EVO X) +6:37.9

5. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +12:38.6

6. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +13:49.8

7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +17:55.5

8. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +23:02.5

9. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +31:19.5

Drive DMACK Fiesta Trophy

Nil Solans ha comenzado fuerte la jornada siendo más rápido que Tom Cave en los dos primeros tramos, pero siempre por detrás de Quentin Gilbert que se ha llevado los tres scratch. Sin embargo, en en último tramo del día, Tom Cave ha superado al español y ha devuelto la distancia a la cuota original de inicio de jornada. Por ende, Cave tiene una ventaja de 1:02 minutos sobre Nil Solans. Max Vatanen sigue tercero.

Artículos recomendados