Buscar

VOLKSWAGEN ATACA

Latvala domina el shakedown y Sebastien Ogier la Qualifying Stage en Suecia

La actividad ha comenzado con dominio de los pilotos de la marca alemana. A tenor de lo visto puede ser un rally muy reñido.

Latvala domina el shakedown y Sebastien Ogier la Qualifying Stage en Suecia

Latvala domina el shakedown y Sebastien Ogier la Qualifying Stage en Suecia

El Rally de Suecia ha comenzado esta misma mañana con actividad casi frenética. En primer lugar se ha disputado el shakedown que ha tenido un tiempo total de dos horas comprendidas entre las 8 de la mañana y las 10 y posteriormente 30 minutos después se ha disputado el tramo clasificatorio, que marcará los resultados de elección de salida con respecto a la etapa de mañana. A pesar de que el campamento del WRC ha tenido que madrugar, de momento ya hemos podido ver las primeras imágenes y las primeras claves de este Rally de Suecia.

El shakedown ha dejado unos tiempos poco representativos ya que la pista se ha ido limpiando con las sucesivas pasadas de cada participante, algo que ha provocado que en el último paso de todos los pilotos mejoraran sus tiempos en este corto tramo y en especial los que lo han hecho en los últimos momentos. A pesar de ello, ya se ha podido empezar a entrever el buen rendimiento que puede tener Volkswagen en nieve. Prueba de ello es que el mejor tiempo en esta primera toma de contacto ha sido para Jari-Matti Latvala y a 0.1 ha terminado su compañero de equipo Sebastien Ogier.

Presa del efecto comentado de limpieza del tramo, Egveny Novikov ha terminado en tercera posición a casi 1.8 del piloto finlandés y su compañero de equipo Mads Ostberg se ha colado cuarto con el Ford Fiesta RS WRC. El primero de los Citroën sin embargo ha sido quinto gracias al resultado de Mikko Hirvonen, algo que certifica sin duda que esta prueba puede ser una lucha cerrada entre los pilotos escandinavos con el permiso de los franceses Sebastien Ogier y Sebastien Loeb, que en este caso fue sexto. Por su parte, Dani Sordo terminó el octavo este shakedown.

Tiempos Shakedown Rally de Suecia WRC:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:54.1

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.1

3. Egveny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1.8

4. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.1

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2.7

6. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2.7

7. Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +2.7

8. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +5.3

9. Jari Ketomaa (Ford Fiestas RS WRC) +6.1

10. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +6.4

Latvala domina el shakedown y Sebastien Ogier la Qualifying Stage en Suecia

Qualifying Stage

El momento clave llegaba a las 10:33 (hora local) con la disputa del Qualifying Stage, que dadas las condiciones de nieve que tenemos en Suecia puede ser fundamental a la hora de elegir el puesto de salida a la primera etapa. El tramo clasificatorio destinado a 17 pilotos se ha disputado en riguroso orden de salida con respecto a la clasificación general del Mundial de Rallies tras la primera prueba en Monte-Carlo. Esto, en teoría podía ser perjudicial para los pilotos de cabeza como Sebastien Loeb, su tocayo Ogier y el español Dani Sordo por la limpieza del tramo de cara a los últimos en salir.

Sin embargo, Sebastien Ogier ha dado un recital y ha conseguido el scratch en este QS un crono de 1:51.3 y aventajar en casi un segundo a Mads OStberg, a pesar de que el piloto noruego del equipo M-Sport se ha encontrado un tramo en mejores condiciones al partir cuatro posiciones por detrás de Ogier. En tercera posición se ha instalado Mikko Hirvonen también saliendo posiciones más retrasadas con el Citroën DS3 WRC, tónica que se ha cumplido a la perfección con el cuarto puesto de Pontus Tidemand con el Ford Fiesta RS WRC.

Posiciones más retrasadas en este tramo clasificatorio han tenido algunos de los favoritos como Jari-Matti Latvala (caló el coche en la salida), vigente campeón de la prueba y que ha terminado sexto o Juho Hänninen, todo un especialista que solo ha podido ser quinto. Sebastien Loeb por su parte se ha visto relegado a la octava plaza presa de su puesto de salida en primera posición, siendo superado por un Thierry Neuville que cometió incluso un error. Dani Sordo también perjudicado por este hecho ha terminado décimo, teniendo además muy poco feeling con el tramo ya que el cántabro solo pudo realizar un tiempo en el shakedown por un problema en sus frenos.

Clasificación Qualifying Stage Rally de Suecia WRC:

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:51.3

2. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.9

3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.5

4. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +2.4

5. Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +2.5

6. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.7

7. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +3.0

8. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +3.4

9. Evbeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4.1

10. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +4.7

Artículos recomendados