Buscar

BUEN INICIO

Latvala lidera el shakedown del Rally de Finlandia

En la primera toma de contacto, el piloto local arranca muy fuerte. Robert Kubica mejor piloto no escandinavo.

Fernando Sancho

31 julio 2014 10:57

Comparte:

0 0
Latvala lidera el shakedown del Rally de Finlandia

Latvala lidera el shakedown del Rally de Finlandia

El Rally de Finlandia ha echado a andar con el habitual shakedown que sirve como previo de las verdaderas competencias. Un tramo corto, con tiempos igualados dado la velocidad del mismo pero donde los hombres de casa y los pilotos escandinavos de momento ponen las cartas sobre la mesa. Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido con un crono de 2:26.1, registro marcado en su segunda pasada por el tramo, siendo uno de los pocos pilotos de cabeza que tan sólo ha completado estas dos pasadas. El dominio de los pilotos escandinavos queda marcado por la segunda posición de Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen, con tres pasadas cada uno.

Jari-Matti Latvala es el gran favorito para las casa de apuestas y de momento está cumpliendo a la perfección, aunque esto no ha hecho nada más que comenzar. De momento, en el tramo de calentamiento como decimos ha sido el más rápido a los mandos de su Volkswagen Polo R WRC, superando por seis décimas de segundo a Mads Ostberg, que ha cuajado un buen inicio. El 'outsider' por naturaleza de las últimas pruebas, también ha comenzado muy fuerte ya que Andreas Mikkelsen ha sido tercero a menos de un segundo de su compañero de marca. Por detrás de ambos, Hening Solberg, Mikko Hirvonen y Juho Hänninen, con notable trabajo de los dos primeros con cinco pasadas.

Latvala lidera el shakedown del Rally de Finlandia

Foraneos y distintos líderes

Con tres pasadas, el mejor piloto no escandinavo ha sido Robert Kubica. El piloto polaco se ha quedado a 2.3 segundos de la referencia de este shakedown, pero demuestra que puede ser un piloto a tener cuenta sino comete errores. No obstante, esta prueba tiene muy pocas zonas técnicas y lentas, priorizando los tramos muy rápidos, lo que da alguna facilidad a la mano maltrecha del piloto polaco. Kris Meeke con el otro Citroën DS3 WRC y el finlandés Jarkko Nikara, haciendo valer su rol de piloto local y conocedor de los tramos, han terminado a la estela del piloto polaco de M-Sport.

Posiciones retrasadas en este shakedown han ocupado los dos pilotos forasteros llamados a dar guerra al ejercito escandinavo. Sebastien Ogier ha terminado con el décimo mejor tiempo del tramo después de completar dos pasadas, finalizando a casi tres segundos de su compañero de equipo. Por su parte, Thierry Neuville ha sido decimosegundo, aunque el piloto belga tampoco ha querido forzar la máquina y también ha completado únicamente dos pasadas, algo que por ejemplo no han hecho Elfyn Evans o Martin Prokop, con cuatro pasadas al tramo del shakedown para cada uno.

Superando a un par de pilotos con World Rally Cars, Ott Tänak ha sido el más rápido del shakedown en WRC2, superando a su compañero de marca Jari Ketomaa. Juan Carlos Alonso ha sido el más rápido entre los vehículos de producción, minoría en esta prueba y entre los Citroën DS3 R3T del Mundial Junior, Martin Koci ha impuesto su ley en este shakedown, aunque seguido muy de cerca por Simone Tempestini y Alastair Fisher.

Clasificación shakedown Rally de Finlandia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:26.1

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +0.6

3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +0.9

4. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1.6

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.8

6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +2.1

7. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2.3

8. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +2.3

9. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +2.8

10. Jarkko Nikara (Ford Fiesta RS WRC) +2.9

11. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3.0

12. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3.5

13. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3.8

14. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +4.6

15. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +7.2

16. Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +8.4

17. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +9.0

18. Michal Solowow (Ford Fiesta RS WRC) +10.6

Artículos recomendados