Buscar

ABANDONO DE SOLBERG

Latvala, líder en la primera jornada del Rally de Portugal

Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, segundo, después de que los franceses de Citroën Loeb y Ogier frenaran en el último tramo.

Latvala, líder en la primera jornada del Rally de Portugal

La pérdida de tiempo de los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier en el último tramo de la primera jornada del rally de Portugal, permitió que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) haya finalizado como líder, con 11.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota, Mikko Hirvonen, que corría con el handicap de ser el primero en salir a pista.

Latvala, líder en la primera jornada del Rally de Portugal

Después de un día donde las diferencias entre los cuatro primeros han sido mínimas y hemos visto a tres líderes distintos, los pilotos de Citröen, que iban clasificados en primera y segunda posición, decidieron reducir intencionadamente su ventaja sobre la pareja de Ford en el último tramo disputado para cederles los dos primeros puestos y así los finlandeses sean quienes abran la pista en la segunda jornada.

Hirvonen, saliendo primero, no perdió tanto tiempo entre tramo y tramo, manteniéndose entre los mejores, por lo que es posible que a Loeb y Ogier les sea más complicado recuperar el liderato.

La mala suerte sigue cebándose con Solberg en Portugal

Petter Solberg (Citroën), que marcó el mejor tiempo en la especial inicial, se fue de largo en una curva de la segunda y pinchó una rueda. El noruego perdió un minuto y, en su intento de recuperar tiempo en el último tramo, sufrió otros dos pinchazos que le impidieron llegar a meta y provocaron un abandono. Este sábado se reincorpora con una penalización de cinco minutos por no finalizar el tramo.

Latvala, líder en la primera jornada del Rally de Portugal

Por otro lado, Henning Solberg (Ford) finalizó quinto, a la espera de que alguno de los pilotos oficiales cometa un error para subir al podio, aunque le separan casi dos minutos de Ogier.

En el séptimo puesto destaca el portugués Armindo Araujo, con el estreno de Mini en la competición, aunque con características S2000. El equipo oficial no debutará hasta Cerdeña, con el español Dani Sordo al mando.

Abandono de Yeray Lemes

En cuanto a la nueva categoría WRC Academy, el español Yeray Lemes lideró gran parte del día hasta que en el quinto tramo tuvo que abandonar, mientras que José Suárez es cuarto, después de que ayer terminara penúltimo al sufrir un percance en la superespecial inicial.

Este sábado se disputará la segunda jornada del rally, que contará con un total de 454,38 kilómetros, de los que 148,10 serán cronometrados y divididos en seis especiales.

Clasificación Rally de Portugal - Día 1

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 23:31.4

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 11.5

3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 13.7

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 16.7

5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:06.5

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:11.2

7. Armindo Araujo (POR/Mini) a 3:43.7

8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:31.9

9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:33.1

10. Kalid Al Qassimi (UEA/Ford) a 4:35.2

Artículos recomendados