Buscar

DÍA 1

Latvala, primero en el Rally de Argentina

Sebastien Loeb fue penalizado con un minuto por saltarse un horario.

Latvala, primero en el Rally de Argentina

Jari-Matti Latvala (Ford) fue el más rápido de la primera jornada del rally de Argentina tras conseguir el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados, por lo que tomó el liderato de la prueba sudamericana.

Las diferencias fueron mínimas durante los primeros tramos y no fue hasta los dos últimos, cuando el resto de favoritos le arrebataron los mejores tiempos al piloto finlandés, para recortarle algo de tiempo de cara al sábado. La segunda jornada será la más larga de la prueba, por lo que supondrá una mayor dificultad para Latvala, ya que saldrá el primero.

Latvala, primero en el Rally de Argentina

Por otro lado, la posición de los dos siguientes clasificados durante la primera especial no cambió. La segunda plaza, a 18.2 segundos, seguía bajo la posesión del noruego Petter Solberg (Citroën), mientras que Sebastien Ogier (Citroen) quedó tercero, con sólo 28.8 segundos de diferencia, a pesar de que sufriera un vuelco en el penúltimo tramo.

Penalización para Loeb

Mikko Hirvonen (Ford) y Sebastien Loeb (Citroën) fueron los más perjudicados al ser los primeros en salir a pista, debido a la cantidad de arena suelta que había en los tramos. Además, el ganador de la superespecial del jueves fue penalizado con un minuto por adelantarse un control horario.

También cabe destacar del primer día de competición, las quejas de los pilotos por la presencia del asfalto en algunas zonas de las especiales, lo que complicó la conducción y aminoró la eficacia de los neumáticos.

La segunda jornada tendrá un total de 597,88 kilómetros de los que 159,66 serán cronometrados y repartidos en ocho especiales.

Clasificación Rally de Argentina - Día 1

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 48:59.7

2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 18.2

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 28.8

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 43.5

5. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:30.3

6. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 2:55.2

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 3:27.4

8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 3:40.9

9. Ken Block (USA/Ford) a 6:04.8

10. Hayden Paddon (NZE/Subaru) a 11:49.6

Artículos recomendados