Buscar

DECLARACIONES

Latvala: "Mi segundo lugar en Italia ha renovado mi confianza"

El finlandés seguirá peleando por su propio campeonato, ahora que asegura haber encontrado el ritmo.

Laura Castro

28 junio 2016 18:00

Comparte:

0 0
Latvala: "Mi segundo lugar en Italia ha renovado mi confianza"

Dos temporadas muy complicadas para Jari-Matti Latvala, pero ha decidido no rendirse. Reconoce que le costó "encontrar el ritmo adecuado" y que ahora se centra en "mejorar". El piloto finlandés afronta este fin de semana el Rally de Polonia, una cita que nunca ha tenido de cara. De hecho, sus mejores resultados han sido los dos quintos puestos de 2014 y 2015.

Sin embargo, Latvala cree que se sentirá como en casa. "El Rally de Polonia me recuerda a Finlandia, con la diferencia de nos movemos a través de campos de cultivo y la superficie es ligeramente más suelta. Me gustan las rutas rápidas porque se adaptan bien a mi estilo de conducción. Mi posición de partida no es tan ventajosa porque el motor no será tan crucial, dadas las numerosas zonas de alta velocidad que presenta el rally", ha explicado el finlandés.

Lo cierto es que esta es una nueva oportunidad para Latvala de demostrar que se ha recuperado con el segundo puesto de Italia. "Quiero trabajar mi propio lugar en el campeonato de pilotos, aunque la competencia es muy dura", ha sentenciado el finlandés del equipo Volkswagen Motorsport. Actualmente, Latvala se mantiene sexto en la clasificación de pilotos con 56 puntos, muy lejos de su compañero de equipo y líder actual Ogier, que cuenta con 132.

Fuente de declaraciones: Rallye-Sport.

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados