Buscar

DÍA 2

Latvala no termina y Ogier toma el liderato en Argentina

La difefencia con Hirvonen y Loeb le pone en bandeja al piloto galo la segunda victoria del año.

Latvala no termina y Ogier toma el liderato en Argentina

Sebastien Ogier (Citroën) tomó el liderato del rally de Argentina tras finalizar la segunda jornada, después de que el primer clasificado del viernes, Jari-Matti Latvala se viese perjudicado por una rotura de suspensión de su Ford Fiesta que le impedió terminar.

El piloto francés tuvo un buen comienzo de jornada consiguiendo varios mejores tiempos, pero hasta el sexto tramo no alcanzó la primera posición. Latvala trató de defenderse, pero salía primero a los tramos, con lo que perjudica esto la tracción, y comenzó a tener problemas con el amortiguador delantero izquierdo. El finlandés consiguió terminar el tramo y empezar el siguiente, pero la rotura total de la suspensión le obligó a retirarse.

Latvala no termina y Ogier toma el liderato en Argentina

Existía la posibilidad de que se optara por jugar a la estrategia, ya que el primer y segundo clasificado serían quienes decidirían en el último tramo quien acabaría líder. Sin embargo, el noruego Petter Solberg (Citroën) también sufrió problemas eléctricos y de turbo en la última especial, en la que perdió un minuto, por lo que le ha brindado una gran oportunidad para lograr la victoria este domingo.

Hirvonen y Loeb, lejos de conseguir la victoria

Mikko Hirvonen (Ford), en segunda posición a 43.7 segundos de piloto galo, no ha podido ir muy rápido durante toda la prueba, mientras que el lider del Mundial, Sebastien Loeb (Citroën), es tercero a 47.7 segundos, por lo que ambos están demasiado lejos para optar por la victoria.

El rally finalizará este domingo con 292,43 kilómetros, de los que 59,03 serán cronometrados y divididos en cuatro especiales.

Clasificación Rally de Argentina - Día 2

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3h 20:05.8

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 43.7

3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 47.7

4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:16.1

5. Mads Ostberg (NOR/ForD) a 4:55.9

6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:52.9

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:00.3

8. Hayden Paddon (NZE/Subaru) a 21:58.3

9. Patrick Flodin (SWE/Subaru) a 29:58.3

10. Micha Kosciuszko (POL/Mitsubishi) a 30:18.5

Artículos recomendados