Buscar

EN ACCIÓN

Liam Doran finalmente estará en Argentina con el World RX

Liam Doran vuelve tras su suspensión a los mandos de su Citroën DS3. En principio, esto deja a Henning Solberg fuera.

Fernando Sancho

31 octubre 2014 11:51

Comparte:

0 0
Liam Doran finalmente estará en Argentina con el World RX

Liam Doran finalmente estará en Argentina con el World RX

La idea inicial era que Henning Solberg disputase la última prueba del Mundial de Rallycross con el equipo LD Motorsports en Argentina, pero finalmente hay cambio de planes. Liam Doran regresará a la competición en San Luís y tomará parte de la cita final del World RX en suelo argentino con el Citroën DS3 RX del equipo Monster Energy, después de cumplir con sus suspensión, motivada por una acción temeraria y peligrosa en el Lydden Hill y que le dejó sin licencia competitiva. Antes de eso, este mismo fin de semana Liam Doran competirá en la Gymkhana Grid en Arganda del Rey, en Madrid.

Nos tenemos que remontar como hemos comentado a la segunda ronda del campeonato, la prueba en Gran Bretaña, para entender lo sucedido con Liam Doran. En ese momento y cuando no estaba formando parte de la competición, pues se trataba de una demostración del Grupo B, Liam Doran saltó a pista ante el incendio que se estaba produciendo en el Ford RS200 de su padre, que estaba atrapado dentro. Aunque cualquier persona hubiera actuado de la misma forma, el piloto británico perdió el control y fue penalizado con la mencionada pérdida de licencia después de la pertinente investigación.

De esta manera, Liam Doran no ha tomado parte del campeonato desde Mettet y se ha perdido un total de cinco pruebas, en las que ha sido sustituido por Henning Solberg. El piloto británico valora la actuación de su sustituto con muy buenas palabras: "Henning Solberg ha hecho un gran trabajo al subirse de repente en el coche y tener que adaptarse a él, pero va a ser muy bueno poder volver a competir y no tener que estar de pie mientras otro piloto conduce mi coche en cada pista".

Un buen resumen

El británico Liam Doran hace balance de todo lo que pasó por su mente: "Ha sido un año muy difícil y me alegro de que por fin llegue el punto de poder volver a competir en el coche. Lo que pasó en Lydden Hill a principios de año fue muy frustrante y angustioso. Tuvimos un inicio difícil de temporada y llegué con mucha presión sobre mí para hacer un buen resultado en casa. El coche de mi padre estaba en llamas en la línea de salida, con el atrapado dentro y todo lo que quería hacer era sacarlo. Perdí mi temperamento".

Artículos recomendados