Buscar

SEGUNDA VICTORIA

Liam Doran gana en Noruega en el European Rallycross

Liam Doran se lleva la victoria seguido de Timmur Timerzyanov y Jeanney gracias a un pinchazo de Bakkerud en Noruega.

Liam Doran gana en Noruega en el European Rallycross

Liam Doran gana en Noruega en el European Rallycross

Tras la cita de Finlandia, casi sin descanso el European Rallycross se ha desplazado a Noruega. Una prueba muy emocionante, con un circuito a la vieja ausencia como es Hell y con una gran cantidad de público dispuesto a animar al héroe local, el ex piloto del Mundial de Rallies que sigue sin eludir su mala suerte, Petter Solberg.

Tras unas emocionantes semifinales, en la salida de la gran final Andreas Bakkerud tomaba la cabeza aprovechando que Liam Doram y Timmur Timerzyanov realizaban su Joker Lap en el primer giro. Ambos salían por detrás de Hedstrom y de Jeanney con consecuencia de tener que perder algo de tiempo detrás de estos pilotos. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para Bakkerud que cometía un error que dejaba el liderato y la posterior victoria en bandeja a Liam Doran, que con su Citroën DS3 marcaba un gran ritmo en cabeza. El resto de pilotos por su parte consumaban su Joker Lap con Jeanney a la cabeza, lo que dejaba el segundo lugar al ruso Timmur Timerzyanov y el último lugar del podio para el propi Jeanney.

Por otra parte el noruego Petter Solberg no sale de su mala racha, y volvio a romper el sistema de la dirección que la semana pasada le privo de la victoria en Finladia. Su hermano mayor tampoco tuvo mejor suerte ya que Henning Solberg se tocó con el ruso Timmur Timerzyanov con la consequencia de romper la suspensión delantera. Doble abandono para los hermanos Solberg que sin duda no tuvieron su mejor fin de semana de competición.

El campeoanto entra en sus últimas cuatro citas con un Timmur Timerzyanov que se escapa a 13 puntos de Timmy Hansen, aparentemente són los dos candidatos más fuertes para luchar por el campeonato gracias a su gran regularidad, pero Doran con sus dos victorias y si consigue ser más regular podría acercase a ellos.

Liam Doran gana en Noruega en el European Rallycross

En las otras dos categorías

Reinis Nitiss consiguó su tercera victoria en RallycrossRX Super1600 consecutiva, tras ganar su semifinal y la final en la con gran autoridad. Ildar Rakhmatullin terminó segundo por segunda vez consecuitiva, mientras que Dane Ulrik Linnemann si ganó su semifinal pero no fue capaz de luchar por la victoria en la final y terminó tercero. Sergej Zagumennov tuvo su mejor carrera hasta la fecha, terminando en cuarto lugar por delante de Eric Faren.

La victoria en la categoría TouringCar fue para Lars Oivind Enerberg, que fácilmente encabezó la clasificación intermedia y ganó su semifinal y final. El líder del campeonato Derek Tohill terminó segundo, contento tras no arriesgar y terminar detrás de Enerberg. Por su parte, Anders Braten aprovechó la ocasión en la final delante de su afición, manteniendo a raya Koen Pauwels y consiguiendo así el último puesto en el podio.

Para la próxima cita del campeonato los equipos de desplazarán hasta el Höljes Motorstadion situado a 200 kilometros al sud de Karlstad. Esta será la última prueba hasta el parón de verano de casi dos meses. Con está prueba se entra en la segunda mitad de la temporada. El trazado es uno de los tres más largos de la temporada y en el que predomina el asfalto, la carrera se disputará el 6 y 7 de julio.

Por último, os dejamos los videos resúmenes de cada jornada de competición en el Circuito de Hell, en lo que ha sido una espectacular cita noruega del European Rallycross:

Artículos recomendados