Buscar

PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Tour de Corse del ERC 2014

53 participantes tomarán parte de la última cita del ERC, con una previsión de pelea entre los S2000, RRC, R5 y los RGT.

Fernando Sancho

31 octubre 2014 17:06

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Tour de Corse del ERC 2014

Lista de inscritos del Tour de Corse del ERC 2014

Hay muchas cosas en juego en el Tour de Corse, última cita del Europeo de Rallies. La primera el título, con Esapekka Lappi y Sepp Wiegand como únicos candidatos y con el finlandés como favorito, pero a partir de ahí, la victoria puede salir muy cara. La rivalidad es manifiesta y ahora que se ha publicado la lista de inscritos queda más patente. En total serán 53 las tripulaciones que tomen parte de la disputa de los técnicos y rápidos tramos de Córcega, con un total de 19 participantes con vehículos de las especificaciones R5, RGT, S2000 y RRC, entre los que se encuentran nombres muy destacados.

Como es lógico, la lista de inscritos la encabezan los dos aspirantes al título del ERC. Esapekka Lappi y Sepp Wiegand compiten con los Fabia S2000, misma montura con la que cuentan otros pilotos como son Antonín Tlusták, Jaromir Tarabus y el húngaro János Puskádi, quizá la novedad más destacada con este vehículo. A partir de aquí, los pilotos de Peugeot también tendrán mucho que decir ya que de nuevo estarán presentes los dos pilotos oficiales de la marca, Craig Breen y Kevin Abbring, los dos a los mandos de los 208 T16 R5. Mismo vehículo con el que contará por otra parte Bruno Magalhaes y también Jonathan Hirschi.

Otro de los pilotos locales como es Robert Consani contará con el Peugeot 207 S2000 con el que compite habitualmente, mientra que con otro 207 S2000 también tomará parte de la última prueba de la temporada del ERC el prometedor Eric Camilli, que recientemente ha sido invitado a hacer un test con el Yaris WRC por parte de TMG. Alternativa real y quizá el nombre más destacado es Stéphane Sarrazin con el Fiesta RRC, mientras que con un Ford Fiesta R5 también compite otro hombre de casa como es Jean-Matthieu Leandri. Misma montura llevará por su parte el polaco Kajetan Kajetanowicz y también Bryan Bouffier, otro de los nombres propios.

Sin embargo, por ser la primera presencia de estos vehículos, de momento los focos se lo llevan los dos piloto franceses que compiten con los Porsche RGT. Hablamos de los dos pilotos que más incidencia están haciendo en este tipo de vehículo y lo harán con sus habituales monturas. De esta forma, François Delecour competirá con el Porsche 997 GT3 Cup RGT de Tuthill, mientras que su compatriota Romain Dumas lo hará a los mandos del Porsche 997 GT3 RS 4.0 RGT, siendo en esta ocasión ambos candidatos a la victoria a diferencia de las pruebas que han disputado en el WRC.

Lista de inscritos del Tour de Corse del ERC 2014

Otras categorías

Seis vehículos de producción tomarán parte de la Copa de la categoría con Vitaliy Pushkar y Martin Hudec los principales exponentes, ya que ambos han estado luchando por el título hasta la anterior cita, en Suiza. Los otros cuatro pilotos restantes son Frederic Lefebvre, Thierry Mattei y Tibor Érdi, siendo el máximo rival a los dos primeros pilotos el irlandés Keith Cronic, con el Subaru Impreza WRX STi 4 D, piloto que se impuso con comodidad en Suiza. Además, Michel Branca compite con un Mitsubishi Lancer EVO VIII pero fuera de la categoría.

La representación entre los vehículos de 2 ruedas motrices es extensa, teniendo en cuenta que además compite el ERC Junior. En total son seis los jóvenes pilotos que toman parte en esta categoría con Stéphane Lefebvre defendiendo su título ante Andrea Crugnola, el único de los presentes que puede darle caza sobre el papel. Además, entre los 2WD también estará Zoltan Bessenyey, el hombre más fuerte de la temporada y el nuevo Renault Clio RS R3T de Laurent Reuche, así como un gran puñado de pilotos locales entre los que es difícil saber quién puede destacar por encima del resto.

Artículos recomendados