Buscar

¿LE PUDO LA PRESIÓN?

Loeb gana el Rallie de México tras el accidente de Ogier

Segundo fue el líder del mundial WRC, Mikko Hirvonen con el Ford Fiesta.

Loeb gana el Rallie de México tras el accidente de Ogier

El siete veces campeón del mundo y actual poseedor del cetro mundial, Sebastian Loeb, se impuso en la segunda prueba puntuable del Mundial de Rallies (WRC) disputada este fin de semana en México. Se trata de la quinta vez consecutiva que se impone en el rallie de este país.

Se ha impuesto en el primero de los siete rallies consecutivos sobre tierra que tiene el calendario. Lo ha hecho por delante del actual líder del mundial, Mikko Hirvonen y del otro piloto de Ford, Jari Matti Latvala, que ocupó la tercera plaza del podio.

Loeb gana el Rallie de México tras el accidente de Ogier

¿Y dónde está Sebastien Ogier?

¿Dónde está el dominador del Rallie de México durante todo el fin de semana?. Esa sería la pregunta. Pues estrellado. Y es que Sebastien Ogier que tenía todas las papeletas para llevarse la prueba, se salió de la pista a los trece kilómetros de comenzar el tramo número 20, a penas iniciada la última jornada del rallie. Ogier partía este domingo con 10 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sebastien Loeb. Sin embargo, el joven galo no supo aguantar la presión a la que le sometió Loeb en su incansable persecución y acabó fuera de pista, sin rueda y diciendo adiós a esta prueba.

Tras el accidente, poco explicable, de Ogier, Loeb solo tuvo que hacer lo que mejor sabe: una conducción perfecta que le condujo hasta la victoria. La que significó la número 63 en los 140 rallies que ha disputado. Números de récord, como viene siendo habitual en el francés de Citroen.

Citroen perdió el doblete

Precisamente Citroen tiene la suerte y la desgracia de tener a los que, seguramente, son los dos mejores pilotos del mundial: Loeb y Ogier. Además, sobre tierra el nuevo Citroen DS3 ha mostrado una superioridad insultante sobre el Ford Fiesta.

Y con ello, ¿qué consiguió? Pues la victoria de Loeb, nada más. Ford salvó los muebles en un fin de semana que parecía destinado al goce y disfrute de la marca gala para devolverle el triplete de Suecia en la primera prueba del campeonato. Y lo cierto es que con la lucha interna que mantienen dentro del equipo Citroen entre Loeb -el veterano y laureado- y Ogier -el gran y joven aspirante-, perdieron la posibilidad de endosarle un duro correctivo a sus rivales. Así, Ford se escapa en el mundial de constructores. Aventaja ya en 26 puntos a Citroen.

Loeb gana el Rallie de México tras el accidente de Ogier

Hirvonen muy sorprendido por el rendimiento de los Citroen

Por su parte, Mikko Hirvonen que tras dos pruebas sigue liderando el mundial, se mostró muy sorprendido con el rendimiento mostrado por los coches de sus más directos rivales. Los Citroen ganaron 19 de los 23 tramos disputados.

Loeb se confesó satisfecho por el resultado de la prueba: "Me siento feliz por volver a ganar en este rally que me gusta tanto pero Ogier me lo ha puesto difícil". Difícil se lo ha puesto Ogier, muy difícil. Y entre ambos pueden darle muchas satisfacciones a su marca, pero también muchos disgustos si Citroen no establece prioridades dentro del equipo. ¿Seré esto la versión en rallies del duelo Alonso-Hamilton que vivió McLaren en la Fórmula 1?

Lo veremos. La siguiente prueba, de nuevo un rallie sobre tierra, a últimos de marzo en Portugal.

Clasificación rally de México

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 52min 27seg

.2 Mikko Hrvonen (FIN/Ford) a 1:38.4

.3 Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:23.9

.4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 7:38.4

.5. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 8:43.5

.6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 11:10.0

.7. Martin Prokop (CZE/Ford)(QAT/Ford) a 13:35.0

.8. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 14:48.7

.9. Federico Villagra (MEX/Ford) a 48:17.2

10. Ott Tanak (FIN/Ford) a 53:42.8

Clasificación de pilotos del mundial WRC

.1. Mikko Hrvonen (FIN/Ford) 46 puntos

.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 37 puntos

.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 31 puntos

.4. Mads Ostberg (NOR/Citroen) 28 puntos

.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 23 puntos

.6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 15 puntos

Clasificación de marcas del mundial WRC

.1. Ford Abu Dhabi World Rally Team 73 puntos

.2. Citroen Total World Rally Team 47 puntos

.3. JM-Sport Stobart Ford Rally Team 36 puntos

.4. Petter Solberg World Rally Team 12 puntos

.5. Ice 1 Racing 8 puntos

Artículos recomendados