Buscar

WRC: ARGENTINA

Loeb lidera la superespecial Carlos Paz

Petter Solberg y Sebastien Ogier fueron segundo y tercero respectivamente.

Loeb lidera la superespecial Carlos Paz

Argentina no tiene secretos para Sebastien Loeb, quien parece que será el principal aspirante a llevarse la victoria por sexta vez consecutiva en tierras sudamericanas. El piloto de Citroën ha sido el más rápido en la superespecial Carlos Paz, por tanto, abrirá la pista en el primer día.

Loeb lidera la superespecial Carlos Paz

El tramo, que tuvo lugar dentro de la ciudad sede del rally y ha contado con miles de aficionados presenciando la prueba, se caracteriza por realizarse en una zona de tierra, con muchos saltos y giros. Sin embargo, esta especial no tiene gran peso en el desarrollo de la competición dado que se disputaron tres kilómetros apenas.

Dominio absoluto de Citroën

El segundo clasificado, a nueve décimas del galo, fue Petter Solberg; mientras que el compañero de equipo de Loeb, Sebastien Ogier, quedó tercero. Por otro lado, Jari-Matti Latvala tuvo que reemplazar la caja de cambios en su Ford Fiesta RS, después de romper la que tenía prevista utilizar durante el rally en el 'shakedown'.

Este viernes se disputará la primera jornada del rally, competición que contará con un total de 563,75 kilómetros, de los que 156,44 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.

Artículos recomendados