Buscar

WRC GRAN BRETAÑA

Loeb se muestra optimista sobre sus opciones de ganar el Campeonato

A falta de una prueba puntuable para el Mundial de Rallies, el francés confía plenamente en ganar el título.

Loeb se muestra optimista sobre sus opciones de ganar el Campeonato

Loeb se muestra optimista sobre sus opciones de ganar el Campeonato

Sebastien Loeb se batirá en tierras galesas, en el Rally de Gran Bretaña, con Mikko Hirvonen, en lucha por conseguir el título de Campeón del Mundo de 2011. La temporada de ambos ha estado marcada por una gran igualdad, tanto que habrá que esperar al último rally de la temporada para decidir quién será el ganador. Por el momento, el piloto francés se encuentra confiado, optimista. Encontrarse ahora mismo como líder del Campeonato, en su opinión, es una gran ventaja. Loeb admite, sin embargo, que también desempeñará un papel muy importante la lluvia, que ha caído en el trazado galés durante las últimas horas. En todo caso, será una defensa atroz, en base a sus 8 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Hirvonen.

Un rally complejo

Acerca de la lluvia caída, el piloto de Citröen ha señalado que: "Si sales primero a pista, a veces se forma barro, que encontrarán los pilotos que salgan detrás [...] Puede ser una ventaja, aunque al final, suele ser lo mismo para todos." Loeb, en todo caso, ha señalado que tiene ya un plan establecido: "No voy a seguir el ritmo de Mikko, quiero buscar el mío". En todo caso, aunque confía en sus posibilidades, también se muestra prudente: "Es un rally muy complejo, y nunca podemos mostrarnos demasiado optimistas. Simplemente, tengo que centrarme en hacer mi trabajo".

Pero, a pesar de ello, y de las dificultades propias del trazado de Gales, Loeb se muestra encantado con él: "Me gusta este rally, me ha ido bien en él, y los tramos son muy divertidos. Pero puede ser realmente complejo, como cuando se levanta niebla, o cuando patinas sobre el barro [...] Ahora mismo, tengo más puntos que Mikko, y mi objetivo es terminar el rally en esa misma situación".

Artículos recomendados