Buscar

ITALIA REGRESA

Lorenzo Bertelli con un Fiesta RS WRC y apoyo de Pirelli

Bertelli y Pirelli se asocian para devolver a Italia al primer nivel del Campeonato del Mundo de Rallies años después.

Fernando Sancho

18 diciembre 2014 19:40

Comparte:

0 0
Lorenzo Bertelli con un Fiesta RS WRC y apoyo de Pirelli

Lorenzo Bertelli con un Fiesta RS WRC y apoyo de Pirelli

A lo largo de las últimas semanas ha quedado claro que Lorenzo Bertelli iba a dar un paso más dentro de su trayectoria deportiva en el WRC y por ello se iba a poner a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC, poniendo así el relevo de la escuela italiana siete años después de las últimas apariciones de Gigi Galli en el Mundial. Sin embargo, faltaban por conocer algunos ingredientes de su nuevo proyecto y está claro que Italia regresa con fuerza al Campeonato del Mundo de Rallies. Lorenzo Bertelli contará con el apoyo de Pirelli, desmarcándose a la par de la tendencia habitual de los pilotos punteros.

De hecho, es casi una tónica que Michelin sea la encargada de calzar los World Rally Car de los pilotos de fábrica y de los principales pilotos privados, aunque a decir verdad Henning Solberg y Martin Prokop han montado neumáticos Pirelli en algunas de sus apariciones. En esta línea, Lorenzo Bertelli ha optado por contar con el fabricante milanés en su aventura después de luchar en 2014 en la categoría WRC2, donde terminó en tercer lugar dentro de la categoría por detrás de Nasser Al-Attiyah y del finlandés Jari Ketomaa, que se jugaron el título en la última ronda del campeonato.

Lorenzo Bertelli con un Fiesta RS WRC y apoyo de Pirelli

A por todas

Lorenzo Bertelli afrontará su quinta temporada en el Mundial de Rallies con un Fiesta RS WRC, como ya hemos comentado, vehículo que ha estrenado recientemente en el Memorial Bettega, donde compitió entre otros contra Robert Kubica, uno de los que serán sus rivales en teoría la próxima temporada. Hasta la fecha, el italiano ha disputado 32 rallies en el Mundial, 14 de ellos dentro de la categoría WRC2 donde en 2013 apenas tuvo peso, pero donde en la temporada recién terminada consiguió la victoria en Cerdeña y sumó tres podios más en Montecarlo, México y Gran Bretaña.

Aunque ya tiene los primeros puntos en su casillero tras el noveno puesto absoluto conseguido en el Rally de Italia esta temporada, está claro que el objetivo para Lorenzo Bertelli será aprender y poder estar entre los diez primeros de manera habitual. Parte de sus posibilidades pasan por una rápida adaptación al Fiesta RS WRC, que tampoco difiere en exceso del RRC o del R5 salvo en potencia, y por no cometer errores.

Artículos recomendados