Buscar

MINI RRC

Luís Monzón confirma su vuelta en Cantabria

Tras varias semanas de trabajo, Luís Monzón ha confirmado en Facebook que estará presente en Cantabria con el Mini RRC.

César Rodríguez

20 septiembre 2014 19:53

Comparte:

0 0
Luís Monzón confirma su vuelta en Cantabria

Luís Monzón confirma su vuelta en Cantabria

Una vez más, la historia ha sido larga. Todo comenzaba con la solicitud de Luís Monzón de correr con el Mini con mecánica RRC, pero aerodinámica WRC en el pasado Rally de Ferrol. La comisión delegada de la RFEdeA denegaba esta solicitud, y después de varias semanas, ayer mismo Luís Monzón confirmaba en su cuenta de Facebook que estará presente en el Rally de Cantabria con el Mini completamente convertido a la categoría RRC.

Además, el piloto canario ha dejado una perla en su mensaje, hablando de "poder ofrecer a toda la afición un gran día de carreras, que espero sea muy emocionantes... y a la marca Mini otro título". No sabemos si este último añadido significa que Luís Monzón esté pensando en 2015, y quiera utilizar los últimos rallies de la temporada para coger ritmo.

Un soplo para el Rally de Cantabria

Después de lo visto en el pasado Rally Príncipe de Asturias, donde tan solo los pilotos del regional salvaban mínimamente la inscripción, la presencia de Luís Monzón, junto a la ya confirmada de Surhayen Pernía podrían suponer un soplo de aire fresco para una lista de inscritos del Rally de Cantabria, que de nuevo deberá confeccionarse sin la ayuda de ninguna copa de promoción. Tampoco hay que olvidar que Miguel Fuster ya insinuaba en Oviedo que en caso de quedar todo decidido en Llanes, es posible que no le veamos en más pruebas esta temporada, por lo que la participación de Monzón sería un atractivo importante para el cita cántabra.

Además, hoy la organización del Rally de Cantabria ha confirmado mediante un comunicado de prensa el acuerdo con la federación cántabra, para que la cita nacional sea también puntuable para el campeonato regional, aunque la clasificación de los pilotos de este apartado se confeccionará teniendo en cuenta solo las cuatro primeras especiales. La disputa del resto de la prueba quedará a elección de los participantes, aunque no contará para la clasificación regional.

Artículos recomendados