Buscar

RALLY DE SIERRA MORENA 2017

Luis Monzón escoge el Fiesta R5 para su asalto al Nacional

El Rally de Sierra Morena contará con cien inscritos -cantidad límite- y no faltará nadie de entre los gallos del Nacional de Asfalto.

Adrián González

03 marzo 2017 20:40

Comparte:

0 0
Luis Monzón escoge el Fiesta R5 para su asalto al Nacional

Una de las últimas incógnitas que quedaban por saber ya se ha desvelado. Luis Monzón asaltará el Campeonato de España de Rallys de Asfalto con un Ford Fiesta R5. El piloto canario había confirmado un programa nacional a principios de año pero no acababa de descubrir cuál era la montura elegida. Entre el Fiesta y el Fabia, el bicampeón de España se ha decantado por la opción francesa, con la preparación, como no, de Auto-Laca Competición.

Junto a Monzón, no faltarán ninguno de los gallos que, a priori, se pelearán por levantar el título del CERA. Entre los vehículos R5, aparecen cuatro Ford Fiesta con el citado piloto canario junto al vigente campeón, Cristian García, además de los andaluces Cristobal García y Santiago Carnicer. Con los Hyundai i20 R5 estarán Surhayén Pernía e Iván Ares y cerrando la nómina de R5 encontramos a los gallegos Sergio Vallejo y Pedro Burgo, a los mandos de sendos Citroën DS3 y Skoda Fabia.

Además de los R5, como monturas potentes, se reduce drásticamente el número de Mitsubishi con respecto a otras temporadas en las que los vehículos de los tres diamantes eran mayoría. Tres habrá en Córdoba, con Alberto San Segundo, José Luis Peláez y Antonio Troncoso a los mandos de sendos EVO X y un EVO VIII para el andaluz. Tampoco faltará a la cita Daniel Marbán a bordo del Lotus Exige y habrá que estar atentos a la evolución del Peugeot 208 Maxi Rally de Ignacio José Gracia.

La primera cita del Nacional de Asfalto será también valedera para diversas copas y trofeos de promoción. Empezando por el Clio Iberia Trophy R3T, con la única participación de Javier Bouza. Masiva será la afluencia de pilotos en las dos grandes copas de promoción del certamen. En la Copa Suzuki, con trece vehículos inscritos, destacando a Esteban Vallín y Alberto Monarri. Por último, entre los Dacia de la Sandero Cup, habrá doce inscritos, destacando al bicampeón junior del nacional, Ángel Panicieres.

El Rally de Sierra Morena, valedero también para el campeonato FIA European Rally Trophy, se disputará los próximos 16 y 17 de marzo.

Lista de inscritos

Artículos recomendados