Buscar

ÉXITO DE VENTAS

M-Sport celebra las 50 unidades de su Fiesta R5

El preparador británico ha hecho una edición especial por las 50 unidades del Fiesta R5. Los pedidos ya van por 67.

M-Sport celebra las 50 unidades de su Fiesta R5

M-Sport celebra las 50 unidades de su Fiesta R5

Con el DS3 R5 entre incógnitas y el Peugeot 208 R5 dando sus primeros coletazos de vida sin la homologación FIA aún, está claro que a nivel de ventas el Ford Fiesta R5 ha sido el gran dominador del mercado que rodea al WRC y al ERC. Tanto es así, que en menos de un año de vida este modelo creado por M-Sport ha superado las 50 unidades, ha conseguido victorias en el ERC a nivel absoluto y en el Mundial dentro de la categoría WRC2, así como triunfos en distintas pruebas a nivel nacional, como pueda ser la de Basso en Italia este mismo fin de semana.

En definitiva, el Fiesta R5 se ha convertido en un coche ganador y una opción elegida por muchos equipos para sus proyectos deportivos como demuestran los datos ya aportados. En cualquier caso y con 67 reservas a M-Sport para suministrar unidades del Fiesta R5, desde el preparador británico se ha hecho una decoración especial para conmemorar las 50 unidades construidas. Al más puro estilo de la decoración que Sebastien Loeb llevó en el Rally de Francia la pasada temporada, el Fiesta R5 se ha mostrado en un impoluto blanco con números en color dorado que hablan de la vida de este modelo.

La parte quizá más curiosa está en el techo del Fiesta R5, donde aparecen los dueños de estas 50 primeras unidades, siendo los nombres más repetidos estructuras de renombre a nivel europeo e internacional como Autotek Motorsport, Markko Martin Motorsport o MSL Motorsport. Por supuesto, varias unidades se han quedado en los talleres de M-Sport para sus pilotos en el Mundial de Rallies.

Buscando una nueva victoria

Mientras que la competencia intenta dar caza al Fiesta R5, de momento el modelo británico quiere seguir acumulando victorias y para ello tendrá una gran oportunidad en el Acrópolis Rally, prueba que se disputa a finales del mes y que supone la tercera cita del Europeo de Rallies. Ya en la primera prueba del campeonato continental y con Kajetan Kajetanowicz este modelo consiguió el triunfo y aunque en los tramos de tierra griegos contará en teoría con la competencia del Peugeot 208 T16 R5, varias unidades estarán en competición, por lo que quizá veamos otra victoria.

Artículos recomendados