Buscar

PREOCUPACIÓN MENOS

M-Sport mantiene la gestión de la WRC Academy

A pesar de la posible llegada de otras marcas, la estructura de Malcolm Wilson mantiene la gestión de la categoría de aprendizaje.

M-Sport mantiene la gestión de la WRC Academy

M-Sport mantiene la gestión de la WRC Academy

Malcolm Wilson ha tenido por fin una buena noticia en el final de temporada. El Rally de Catalunya no fue el origen de ella aunque si el lugar donde se dio a conocer la permanencia de M-Sport en lo que ahora conocemos como la WRC Academy. Durante la jornada del jueves de la última prueba del Mundial de Rallyes la FIA confirmó que M-Sport se encargará de la organización, gestión y de la producción de los coches en 2013 a pesar de la amenaza de otras marcas.

Bien es cierto que los proyectos de Peugeot y Renault no tenían mala pinta de cara a la próxima temporada de la WRC Academy que recuperará su categoría de Mundial Junior (JRWC) pero la marcha de Ford como apoyo a M-Sport puede haber propiciado este premio de compensación. Sea como fuere, lo cierto es que la estructura dirigida por Malcolm Wilson se encargará por tercera vez consecutiva de esta categoría y la experiencia es un grado.

En lo que respecta a los premios de la próxima temporada, el ganador de esta JWRC en 2013 y tal y como indica un comunicado oficial de la FIA, recibirá la oportunidad de tener seis pruebas en la categoría WRC2 en la siguiente temporada con un Ford Fiesta R5. Cabe recordar que esta categoría será la sustitución de las categorías SWRC y PWRC, o lo que es lo mismo, el Mundial S2000 y el de Producción.

Continuidad sorprendente

Aunque ya hemos comentado el grado de experiencia que tiene M-Sport, sorprende que la estructura mantenga la gestión de la categoría de aprendizaje cuando entre sus modelos todavía no existe un turismo de especificación R3, que sería el utilizado en esta categoría JWRC. Los actuales R2 pasarían a los campeonatos continentales como son el ERC, el Asía-Pacífico o el NACAM y los ganadores de estas categorías de aprendizaje en estos campeonatos tendría la oportunidad de estrenarse con el R3 en el JWRC en la siguiente temporada.

Fuente: FIA y RallyWord

Artículos recomendados