Buscar

GRAN PROMOCION

M-Sport piensa en una copa monomarca R5 en el WRC

El preparador británico estaría dispuesto a realizar un trofeo con los Ford Fiesta R5 dentro de la categoría WRC2.

M-Sport piensa en una copa monomarca R5 en el WRC

M-Sport piensa en una copa monomarca R5 en el WRC

Aunque las copas monomarca han sido todo un clásico de los campeonatos nacionales, su presencia en las categorías internacionales ha sido limitada. Sin embargo, parece que este tipo de campeonatos están ganando presencia de nuevo en el Mundial de Rallies con la llegada de la Citroën Top Driver, un campeonato englobado dentro de la categoría WRC3 donde se compite con los Citroën DS3 R3T. Sin embargo, la próxima temporada podría no ser la única copa monomarca ya que M-Sport está pensando en organizar un copa con los nuevos Fiesta R5.

Aunque en un primer momento el preparador británico pensó en el ERC para formar una categoría con los nuevos Ford Fiesta R5, finalmente parece que la repercusión del Mundial frente a un Europeo que está resurgiendo esta temporada podría ser más atractiva a la hora de crear una copa Ford Fiesta R5, una categoría que estaría incluida dentro del WRC2 y que serviría para ampliar horizontes y seguramente la nómina de clientes de la estructura gestionada por Malcolm Wilson. Además, como es lógico la categoría iría cargada de incentivos para que a la vez que se venden más modelos los pilotos puedan pugnar por algún tipo de premio suculento.

Datos que lo avalan

Concretamente este premio podría pasar por poder disputar una prueba dentro del Mundial de Rallies con el Ford Fiesta RS WRC, con lo que una buena dosis de pilotos lucharían por conseguir algo que muy pocos pueden tener año tras año. Sin embargo, al margen de esta copa monomarca, lo cierto es que el Ford Fiesta R5 tiene la vida asegurada puesto que en las pocas apariciones internacionales ha demostrado ser muy competitivo, más que los S2000 y como mínimo a la par de los turboalimentados RRC y por un precio bastante menor que ambos y por supuesto que un WRC.

Prueba de lo que estamos comentando es que los último datos que se han conocido afirman que las ventas del nuevo Ford Fiesta R5 ya están en pedidos de 30 estructuras distintas, lo que casi dispara el número de unidades reservadas a las 50. Por ello, la creación de esta copa monomarca puede ser el último espaldarazo para que este número se dispare y por extensión también lo haga un categoría como la R5, que tan buenas bases y tintes está tomando en sus primeros meses de vida.

Artículos recomendados