Buscar

VÍAS DE ESCAPE

M-Sport podría estar pensando en el ERC 2013

Según Autosport la estructura gestora de Ford quiere llevar al R5 al renacido Europeo de Rallies.

M-Sport podría estar pensando en el ERC 2013

M-Sport podría estar pensando en el ERC 2013

La batalla de la nueva generación de turismos en el mundo de los rallies ha comenzado. Cabe recordar que en el pasado Salón del Automóvil de Paris, la marca francesa Peugeot presentaba su Peugeot 208 R5, el primero de los modelos que precisamente abría la carrera de las marcas por conseguir el turismo con estas nuevas especificaciones. Seguidamente Ford o M-Sport, como lo prefieran, anunciaba la creación de su R5 con una pequeña foto de cómo sería la nueva creación del preparador.

Sin embargo, el Ford Fiesta R5 podría estar listo para la temporada que viene ya que las primeras pruebas en carretera se supone que se realizarán en el mes de diciembre y aunque no sería de extrañar que estas se alargasen al menos por un par de meses, los planes de M-Sport podrían pasar por el nuevo ERC.

Bien es cierto que el primer rally de la temporadas se disputa práticamente en año nuevo, en el primer fin de semana de enero, pero lo cierto es que aunque su presencia en el Jänner Rally casi quedaría descartada, el prestigioso medio Autosport anuncia que el equipo de Malcolm Wilson estaría trabajando para que su Ford Fiesta R5 pudiera disputar el ERC entero o prácticamente entero bajo un equipo de fábrica. Aunque no se conocen nombres de posibles pilotos, lo que sí parece cierto es que el R5 quiere darse a conocer en el ERC.

Nuevos objetivos

Los planes inciertos en el WRC y la llegada de grandes marcas y de fuertes rivales no están dejando una buena perspectiva para Ford y M-Sport, que podrían pensar en este campeonato como lugar para encontrar nuevas victorias y retos. Los triunfos en el WRC no llegan con el dominio imperial de Citroën y lo cierto es que tanto M-Sport como preparador como Ford como marca necesitan exhibirse y vencer. Veremos en que acaba.

Artículos recomendados