Buscar

PROGRAMA DE GRANDE

M-Sport une a sus filas a Thierry Neuville y Evgeny Novikov

A pesar de la salida de Ford, la estructura de Malcolm Wilson cierra un gran proyecto con tres coches oficiales por rally.

M-Sport une a sus filas a Thierry Neuville y Evgeny Novikov

M-Sport une a sus filas a Thierry Neuville y Evgeny Novikov

Ayer comentábamos que el fichaje de Thierry Neuville por M-Sport estaba hecho y era cuestión de días que fuese confirmado por parte del preparador británico. Pues poco nos ha hecho esperar el equipo de Malcolm Wilson, ya que M-Sport ha confirmado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2013 con el piloto belga, con Mads Ostberg como primer piloto y con la contratación del ruso Evgeny Novikov, que formaran el trio del preparado británico junto a las ocasionales apariciones de Nasser Al-Attiyah.

De esta forma, el equipo británico ha confirmado los fichajes de Evgeny Novikov y Thierry Neuville y con ello cierra un gran programa para la temporada 2013, un programa que nadie podía pensar en ver después de la marcha de Ford. Por lo tanto, en cada prueba del Mundial de Rallies tendremos la presencia de tres Ford Fiesta RS WRC oficiales y en las siete pruebas donde esté presente Nasser Al-Attiyah, principal sufragador de este programa con Catar, podremos ver hasta cuatro máquinas de M-Sport.

Con estas contrataciones el equipo M-Sport se pone a la par del programa de Volkswagen y en cierta medida al de Citroën y sube a la cabeza de juventud, puesto que M-Sport se convierte en el equipo oficial más joven del Mundial, algo que no priva a sus tres pilotos (Mads Ostberg, Thierry Neuville y Evgeny Novikov) de tener mucha velocidad y bastante experiencia en el Mundial de Rallies. Además, con Neuville como buen referente en asfalto, lo cierto es que M-Sport tiene atención para poder disputar y ganar cualquier prueba en cualquier superficie.

El nuevo Qatar M-Sport WRT

El nuevo equipo ha sido una sorpresa, pero los nuevos pilotos de la estructura ya ejercen su rol y tanto Evgeny Novikov como Neuville han comentado su incorporación a M-Sport. Así comentaba el fichaje el belga Thierry Neuville: "Es un gran honor para mí representar a Qatar y M-Sport en las 13 rondas del campeonato de la temporada que viene. Gracias a un gran año de aprendizaje en el WRC, estoy seguro de que voy a ser capaz de lograr grandes resultados, junto con M-Sport y mis nuevos compañeros de equipo. En especial me gustaría dar las gracias a Malcolm por su confianza en mí y también a mi amigo Nasser por su gran apoyo. Ahora estoy centrado en la preparación para el Rally de Monte-Carlo y con muchas ganas de comenzar esta nueva aventura".

Por su parte, el piloto ruso Novikov declaró: "Estoy muy contento de representar a Qatar y M-Sport el próximo año. Me gustaría expresar mi agradecimiento enorme a todos los que me apoyaron y creyeron en mí: mi mentor Mikhail Lepekhov, Malcolm Wilson, mi familia y mis fans. En 2013 vamos a luchar al máximo nivel y hacer nuestro mejor esfuerzo para complacer a los que nos han apoyado durante todos estos años".

Artículos recomendados