Buscar

DIFÍCIL SUBIRSE

Mads Ostberg no quiere pagar por correr en el WRC

El piloto noruego está cansado de que el dinero y los patrocinadores tengan que ir por delante para competir.

Mads Ostberg no quiere pagar por correr en el WRC

Mads Ostberg no quiere pagar por correr en el WRC

Las mismas declaraciones realizadas por un piloto u otro pueden cambiar radicalmente, sobre todo a tenor de la situación que estén pasando ambos. En la jornada de ayer recogíamos la intención de Thierry Neuville de ser piloto oficial, lo que sin duda es una petición bastante lógica después de ser el hombre revelación del WRC 2013 donde ocupa la segunda posición tras rozar la victoria en el Rally de Alemania. Sin embargo, hoy ha sido Mads Ostberg el que ha afirmado que no quiere pagar por correr, o lo que es lo mismo, que quiere ser un piloto oficial, aunque sus condiciones no son las mismas.

Bien es cierto que Mads Ostberg fue uno de los nombres propios de la pasada temporada con la victoria sumada de carambola en el Rally de Portugal y la cuarta posición conseguida en la general, lo que en teoría le había servido para competir con el preparador M-Sport y sus Ford Fiesta RS WRC sin tener que pagar por ello, algo que a tenor de lo comentado por el piloto noruego, no parece del todo cierto. De hecho, la situación económica del preparador británico ahora que no cuenta con Ford como marca oficial es delicada y esto da a entender que cada piloto aporta su granito de arena con dinero o patrocinadores.

Mads Ostberg no quiere pagar por correr en el WRC

Muy complicado

Sobre la situación que está viviendo, el joven piloto noruego afirma: "Esto es absurdo. Tenemos que pagar por todo lo que hay en el parque de asistencia, azafatas, mecánica... Nosotros tenemos la mayor responsabilidad y el riesgo de no conseguirlo, pero tendrás que pagar por ello. En realidad hay que dar las gracias a Volkswagen y Hyundai ya que estos dos equipos dan nuevas oportunidades. Por supuesto espero que me paguen por mi trabajo en el futuro. Al menos esa es mi meta para el próximo año".

Dicho esto, parece que Mads Ostberg lo tiene complicado no sólo por lo exclusivas que son las plazas como pilotos oficiales (con la llegada de Hyundai el número podría llegar a 8), sino porque la actuación del noruego esta temporada está pasando desapercibida y para que engañarse, no es su mejor año dentro del WRC. Las condiciones para pedir un asiento oficial ocupando la sexta posición de la general con 81 puntos, 62 menos que Thierry Neuville, no parecen las más adecuadas.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados