Buscar

SECRETOS DE CONTRATO

Mads Ostberg: "No tengo un sueldo fijo"

La publicación francesa AutoHebdo destapa las condiciones peculiares del contrato del primer piloto de M-Sport.

Mads Ostberg: "No tengo un sueldo fijo"

Mads Ostberg: "No tengo un sueldo fijo"

Resultaría bastante oportuno comenzar esta noticia parafraseando en cierta medida el título de una película como es "[a/]http://www.ecartelera.com/peliculas/el-curioso-caso-de-benjamin-button/[i]El curioso caso de Benjamin Button[/a]" pero cambiando el nombre del particular protagonista por el de Mads Ostberg. El piloto noruego está afrontando su primera temporada como piloto titular de M-Sport y teniendo además la responsabilidad de ser el primer piloto del preparador británico en el Mundial de Rallies. Perteneciente al equipo Qatar M-Sport WRT, lo cierto es que el joven piloto no ha sufrido un gran cambio en su vida en 2013.

Muchos se atreverán a rebatir esta cuestión, ya que mientras en 2012 competía con un programa semi-privado gestionado por M-Sport pero con dinero particular, en 2013 este programa se ha convertido en oficial gracias al fichaje por la estructura de Malcolm Wilson. Sin embargo, a efectos prácticos y dejando de lado los colores de su Ford Fiesta RS WRC así como su programa el propio piloto reconoce en el medio francés AutoHebdo que las cosas no han cambiado tanto, ya que como el mismo afirma: "Mi vida no ha cambiado en comparación con la temporada 2012".

Esta afirmación sin duda tiene como origen el peculiar contrato que tiene Mads Ostberg con el preparador británico que si bien incluye primas por resultados así como por el resultado final del campeonato, no incluye algo tan fundamental para cualquier trabajador como es un sueldo base. Así lo afirma el piloto noruego en AutoHebdo: "Mi vida no ha cambiado en comparación con la temporada pasada, a decir verdad. De hecho, mi contrato estipula que recibiré una compensación o prima dependiendo de mis resultados y de la posición final que consiga en el WRC, pero lo cierto es que no tengo un sueldo fijo".

El lado positivo

Realmente es sorprendente que un piloto a este nivel no tenga la posibilidad de recibir un sueldo cada mes, algo a lo que ya se ofreció Petter Solberg para mantenerse en el equipo, por lo que Ostberg iguala la apuesta. Sin embargo, ser primer piloto del equipo Qatar M-Sport WRT ya es por si suficiente para el joven piloto noruego que se da por satisfecho con tener un programa completo en el Mundial de Rallies y que no peligra al menos por el momento. Ahora es turno de prepara el Rally de México y para ello está junto a sus compañeros en tierras almerienses.

Artículos recomendados