Buscar

BUEN RITMO

Malcolm Wilson contento con los scratch de sus pilotos en el Monte-Carlo

Malcolm Wilson cree que el ritmo de sus cuatro pilotos en el Monte-Carlo de la semana pasada demuestra que son potenciales candidatos a luchar por el WRC

Malcolm Wilson contento con los scratch de sus pilotos en el Monte-Carlo

Malcolm Wilson contento con los scratch de sus pilotos en el Monte-Carlo

M-Sport disputó la prueba monegasca con cuatro coches repartidos en el equipo Qatar y el Qatar M-Sport. A pesar de que el mejor clasificado fue Mads Ostberg en la sexta plaza final, Wilson comentó que se siente confiado por la velocidad mostrada por cada uno de sus jóvenes pilotos. Sin embargo, los resultados no acompañaron al preparador británico ya que Thierry Neuville, Evgeny Novikov y Juho Hänninen tenían que abandonar cuando estaban luchando por posiciones nobles o incluso en el caso de ruso, por meterse en el podio.

Evgeny Novikov con sus 22 años y en su primer rally junto a M-Sport, logró dos scratch y era tercero de la general antes de que sufriera un aparatoso accidente a dos tramos del final. Juho Hanninen fue el más rápido en el TC9 con lo que sumó su primer scratch mundialista a sus 31 años, aunque también se vio obligado a abandonar en el mismo tramo que Novikov después de que arrancara una rueda de su Fiesta RS WRC. Por su parte, Thierry Neuville era el quinto clasificado cuando sufrió un accidente con el Ford Fiesta RS WRC en la primera jornada de competición.

Buena base

"Creo que tenemos la próxima generación de posibles campeones del mundo en nuestro equipo", dijo Wilson. "Está bien, fue decepcionante perder a Evgeny tan cerca del final, y Juho y Mads tuvieron problemas, pero la parte positiva es que mis pilotos lograron marcar buenos cronos. También Thierry, que fue el más rápido en el shakedown" afirma un Malcolm Wilson que realmente se muestra confiado después de que en una prueba con tantos factores cambiantes sus pilotos estuviesen arriba.

"Llegaremos a la próxima prueba con mucha confianza y motivados porque sabemos del potencial de nuestro plantel de pilotos. Bueno, también tendremos momentos delicados, pero es algo que no se puede evitar porque son jóvenes. Estoy seguro de que habrá algunos rallies más como este, pero es muy emocionante trabajar con estos pilotos. Después de haber visto la actuación de Evgeny, no tengo dudas de que optaremos a las victorias toda la temporada" concluyo Malcolm Wilson.

Fuente: WRC Oficial

Artículos recomendados