Buscar

OTRA OPCIÓN

Malcolm Wilson quiere a Mikko Hirvonen en M-Sport

Mikko Hirvonen es muy querido en una estructura donde ha desarrollado gran parte de su carrera. La opción de volver es real.

Malcolm Wilson quiere a Mikko Hirvonen en M-Sport

Malcolm Wilson quiere a Mikko Hirvonen en M-Sport

Si el mercado de fichajes tenía pocos ingredientes con el deseado Thierry Neuville, con Robert Kubica o con todas las sorpresas que podamos tener en los próximos meses, ahora tenemos una nueva variable. M-Sport con su director Malcolm Wilson a la cabeza, quiere recuperar a Mikko Hirvonen y ficharlo de cara a la próxima temporada del Mundial de Rallies. El piloto finlandés que cuajó sus mejores años con el preparador británico y que no ha cumplido las expectativas en sus dos temporadas junto a Citroën, podría ser el hombre fuerte de una estructura que ve como Thierry Neuville está a punto de irse.

"Esta fue su segunda casa y sería bueno que volviese. Me gustaría que levantara cabeza. Mikko ha hecho un trabajo fantástico para nosotros cuando estuvo aquí, ayudándonos a ganar campeonatos mundiales. Le gustaba estar con el equipo y disfrutamos con él" ha comentado Malcolm Wilson, que busca sacar partido en terreno revuelto ahora que Citroën tiene como punto prioritario su aventura en el WTCC. La casa francesa está indecisa sobre su plantel de pilotos de cara a 2014, de hecho está picoteando en varios platos y esto sin duda no es la mejor manera de mostrar la confianza necesaria al piloto suomi en el WRC.

Hay que recordar que Mikko Hirvonen estuvo hasta seis temporadas completas con M-Sport, cuando todavía la estructura británica hacía las veces de equipo oficial de Ford. En esta etapa que comenzó en 2006 con el Ford Focus, el piloto finlandes acumuló un total de tres subcampeonatos, y dos terceras posiciones en el WRC. El piloto finlandés es uno de los más experimentados de toda la caravana mundialista y eso no pasa desapercibido en M-Sport, donde quieren repetir las 14 victorias que ya consiguió el piloto suomi con ellos.

Valorando todas las opciones

Mikko Hirvonen no ha tenido sus dos mejores temporadas en Citroën. En su primer año Sebastien Loeb le eclipsó totalmente y en 2013, con el rol de primer piloto, tampoco ha sabido brillar, siendo superado por su compañero en número de victorias en una temporada en el que el finlandés tiene el casillero a cero. La oferta que ha llegado de M-Sport como jefe de filas es para tres años y en el preparador británico tendría como compañeros al mecenas Nasser Al-Attiyah y a un joven piloto, quedando fuera de la ecuación el ruso Evgeny Novikov y el noruego Mads Ostberg compuestos y sin coche.

Al respecto, Mikko Hirvonen no se ha querido pronunciar, dejando claro sus objetivos individuales, independientemente del equipo donde termine: "El objetivo principal de Citroen el próximo año son los circuitos así que realmente tengo que pensar en qué tipo de programa va a ser. Lo que quiero es estar en la mejor posición para luchar por el campeonato el año que viene y el futuro, esto es lo más importante. Yo no quiero quedarme y jugar, quiero ser competitivo y sin duda trabajar más duro que este año para luchar por la victoria".

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados