Buscar

NO SE CANSA

Manfred Stohl se apunta al World RX en Argentina

El mítico piloto de Viena, que sin estar en activo nunca se aleja de la competición del todo, competirá con DS3 RX.

Fernando Sancho

19 noviembre 2014 02:40

Comparte:

0 0
Manfred Stohl se apunta al World RX en Argentina

Manfred Stohl se apunta al World RX en Argentina

Manfred Stohl ha sido una de las caras habituales del Mundial de Rallies durante dos décadas. Desde su debut en 1991 y hasta su último rally disputado en Nueva Zelanda en 2012, el piloto austriaco ha disputado 127 rallies en el WRC, con 10 victorias de tramo y 101 puntos acumulados, consiguiendo además el subcampeonato del PWRC en 1998. Con sus mayores éxitos en forma de podios con los Citroën Xsara WRC y el Peugeot 307 WRC, el piloto de Viena puso el punto y final a su trayectoria en el campeonato con la guinda que un pastel de estas proporciones se merece.

2007 fue su última temporada a tiempo completo en el Mundial y aunque en 2012 disputó una prueba, como ya hemos comentado, lo cierto es que se puede decir que ese año supuso su retirada, algo que sin embargo no le ha alejado nunca del mundo de la competición. De hecho, ha seguido trabajando en el equipo Stohl Racing y ahora con el cierre de la temporada, ha decidido ponerse de nuevo tras el volante y competirá en la última cita del Mundial de Rallycross en Argentina, prueba que se disputa a final de este mes.

Por diversión

Manfred Stohl competirá con un Citroën DS3 RX del equipo de Petter Solberg, campeón de la primera temporada del World RX, aunque el piloto austriaco no tendrá la oportunidad de probar este modelo hasta el propio fin de semana de competición en San Luis, por lo que ha suplido esta falta de experiencia poniéndose a los mandos de un Ford Fiesta RX en Austria durante la semana pasada en un evento de Campoeones celebrado en Greinbach. De esta forma, espera llegar mejor preparado a un escenario que conoce muy bien de competir en rallies.

El veterano piloto comentaba al confirmar su participación: "Tengo un montón de amigos en Argentina y será agradable volver a San Luis, donde competí en rallies nacionales y llegué a conocer bien la zona. Petter Solberg y yo hemos sido buenos amigos desde hace mucho tiempo y le he visitado en algunos eventos de RX en el pasado. Ahora, gracias a Petter, tengo la oportunidad única de competir con un Supercar RX en Argentina junto al nuevo Campeón del Mundo de Rallycross, algo que no todos pueden decir".

Artículos recomendados